Es Noticia

Andrea Berta y Gil Marín, señalados en el Atlético: pobre inversión y ocho fichajes intrascendentes

Enrique Cerezo, Andrea Berta, Simeone y Gil Marín, en la renovación del Cholo (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid cayó eliminado este martes de la Champions League y, como suele ser habitual en estos casos, hinchas propios y rivales buscan culpables. Uno de los datos que más se ha viralizado en las últimas horas es el de la devaluación de la plantilla en los cinco últimos años. Devaluación que viene condicionada, a su vez, por la nula inversión de la directiva, acostumbrada a gastar menos que lo que ingresa verano tras verano, y al poco tino de Andrea Berta como director deportivo en ciertos fichajes.

Sin ir más lejos, el Atlético realizó cinco fichajes el pasado verano y tres en el mercado de enero. De esos ocho, hay cuatro que directamente no están en la plantilla actual. Y de los cuatro restantes, sólo uno tuvo minutos en el duelo disputado en el Signal Iduna Park.

Los fichajes del Atlético, bajo el foco

En una plantilla envejecida y en la que no se tapan las carencias mercado tras mercado, resulta reseñable la poca capacidad de la dirección deportiva, con Berta a la cabeza, para atinar con las incorporaciones.

Samuel Omorodion, Javi Galán, Santiago Mouriño, Çaglar Soyuncu y César Azpilicueta fueron los cinco fichajes del pasado verano. Entre los cinco, el club se gastó menos de 14 millones de euros. Los cuatro primeros se han marchado cedidos. Azpilicueta, que llegó gratis y cumple 35 años en verano, sí fue titular ante el Dortmund, aunque sustituido en el descanso.

En enero, el club firmó a Horatiu Moldovan, Gabriel Paulista y Arthur Vermeeren. El meta no ha llegado a debutar, el central sólo ha jugado cuatro partidos y el belga es un misterio, pues apenas ha jugado 'tres ratos'. Vermeeren, por cierto, es la mayor inversión en el presente curso y su fichaje costó 18 millones de euros.

Una plantilla envejecida, un estilo cuestionado

Como suele pasar en estos casos, el foco ha vuelto a apuntar a Diego Pablo Simeone durante las últimas horas. El técnico está viviendo una temporada extraña, sobresaliente en los partidos del Metropolitano y muy deficiente de visitante. Un curso marcado, además, por la endeblez defensiva del equipo, que no ha sido capaz de corregir a lo largo de los últimos meses.

Sea como fuere, lo que sí parece evidente es que el Atlético necesita rejuvenecer la plantilla, atinar con los próximos fichajes y, sobre todo, que las características de estos se adecúen a lo que quiere y pide el propio Simeone. Los 50 millones de euros que ingresará el club por disputar el nuevo Mundial de Clubes podrían servir para hacer una buena inversión el próximo verano... si es que la directiva lo estima oportuno.

Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. F.A.A.

    Momento preocupante para el Atlético de Madrid, tanto Gil Marín como Cerezo venderán el club al mejor postor, Andrea Berta ha sido nefasto para los fichajes, recibiendo ordenes de Gil Marín? ó porque no se tragan él y Simeone. Y respecto a Simeone creo que ya ha dado todo lo que tenía y no puede improvisar, con lo cual mejor que fuera ya.

  2. Arom

    Vaya 4, estarán contentos con la gestión del club. Espero que no se clasifiquen para la champions, para que vean las orejas al lobo. Vampiros

  3. Arom

    Vaya 4 tal pa cual, es vergonzosa la gestión del club. Espero que no se clasifiquen para la champions, para que vean las orejas al lobo.