El Atlético de Madrid ha vuelto este jueves al trabajo para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante el Deportivo Alavés. Una sesión que ha tenido a Miguel Ángel Gil Marín como protagonista extradeportivo, pues el máximo accionista rojiblanco se ha presentado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Ante de la sesión, con Gil Marín presente, ha habido charla de conjura en el vestuario. Una charla para levantar el ánimo tras la derrota y la eliminación en Dortmund y un mensaje de optimismo de cara a las siete últimas jornadas de LaLiga EA Sports.
Durante el entrenamiento, hubo gesto serio por parte de los jugadores y del propio Diego Pablo Simeone, a quien ya se vio afectado el pasado martes tras caer en el Signal Iduna Park. En lo meramente deportivo, Thomas Lemar y Memphis Depay han sido las dos bajas rojiblancas.
El Atlético, que ya ha sacado billete para el nuevo Mundial de Clubes de 2025, aún tiene que certificar su presencia en la próxima edición de la nueva Champions League. De momento, y tras el triunfo ante el Girona, saca 4 puntos de diferencia al Athletic y está a 4 puntos del propio Girona, por lo que todo sigue en juego aún. Y la semana que viene, además, habrá un Atlético-Athletic en el Metropolitano que puede ser crucial.