El Atlético de Madrid, tras la eliminación de la Champions League el pasado martes en Dortmund, tiene que amarrar ahora la cuarta plaza de LALIGA EA Sports que permita jugar la máxima competición europea el próximo año. La próxima parada será Mendizorroza, donde los rojiblancos se medirán al Alavés con Ángel Correa como una de las novedades del once titular.
Diego Pablo Simeone ha ensayado durante la semana con el argentino jugando de inicio en punta junto a Antoine Griezmann. Esto provocaría la suplencia de Álvaro Morata, que sigue inmerso en una crisis de cara al gol de la que no se pudo recuperar en el Signal Iduna Park a pesar de la clara ocasión de la que dispuso.
El delantero madrileño recibió una pelota en el centro del campo y se plantó solo delante de Kobel pero, tras la salida del meta, picó la pelota y esta se marchó desviada, desaprovechando una oportunidad que sería clave para el devenir del encuentro.
El Borussia Dortmund se marchó 2-0 arriba al descanso y esto llevó a Diego Pablo Simeone a realizar un triple cambio en el que una de las sustituciones fue la entrada de Ángel Correa por Morata, que no pudo recuperarse. Ahí sí estuvo certero el argentino, que anotó el tanto que ponía el empate en el marcador en un rebote antes de que los alemanes volvieran a golpear hasta el 4-2 final.
Esta entrada desde el banquillo ha sido clave para que el '10' rojiblanco haya convencido al Cholo para erigirse en titular de cara al Alavés-Atlético de Madrid de este domingo. Correa será, junto a Samuel Lino, Stefan Savic y Rodrigo Riquelme, una de las cuatro novedades del técnico argentino para afrontar el encuentro de Mendizorroza con respecto a los titulares en Dortmund.
Ahí será de vital importancia un Ángel Correa que ha despertado en 2024 donde suma ya seis goles por los cuatro que anotó antes de las fechas navideñas. Esta aportación será de vital importancia de aquí a final de campaña ante el bajón goleador de los dos hombres que tan bien arrancaron esta temporada.
Álvaro Morata solo ha anotado un gol desde el pasado 22 de enero, el logrado en el triunfo ante el Real Betis, y esto le ha costado un puesto en el once titular. Por su parte, Griezmann, que también ha estado lesionado de por medio, sumó un doblete en el último encuentro liguero ante el Girona, pero solo había marcado tres tantos antes de este encuentro en todo 2024.
Simeone siempre ha defendido a Correa, que ha reaccionado ante su salida frustrada el pasado mes de enero a Arabia Saudí. A la espera de saber si finalmente se quedará en el club de cara a la próxima temporada, el campeón del mundo buscará seguir sumando en este tramo final de la temporada para que el Atlético consiga cerrar esa necesaria clasificación para la Champions.