Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, se quedó fuera de la convocatoria para el partido de este domingo contra el Alavés, a causa de una indisposición por la que tampoco se entrenó en la sesión matutina de este sábado. Diego Pablo Simeone no podrá contar finalmente con el ariete madrileño para un choque en el que ya había ensayado con Ángel Correa de inicio junto a Griezmann.
El delantero fue una de las tres ausencias del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, junto a Memphis Depay, que sigue con su recuperación de la lesión muscular que le ha apartado de los últimos tres choques -cuatro con el de este domingo-, y Thomas Lemar, dentro de su puesta a punto de la rotura del tendón de Aquiles derecho que lo mantiene fuera de competición desde septiembre.
Marcos Llorente también será baja para el duelo de este domingo, en su caso por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
La sorpresa es la citación de dos futbolistas del filial para completar esta convocatoria escasa de efectivos en la zona ofensiva con las bajas de Álvaro Morata y Memphis Depay. Diego Pablo Simeone ha llamado a Salim El Jebari, con el que ya ha contado en más de un partido esta temporada con minutos incluso ante el Cádiz y a Abde Raihani, internacional sub 23 marroquí con presencia en el filial.
Porteros: Jan Oblak, Horatiu Moldovan y Antonio Gomis
Defensas: Nahuel Molina, Axel Witsel, Stefan Savic, José María Giménez, Gabriel Paulista, Reinildo Mandava, Mario Hermoso y César Azpilicueta.
Centrocampistas: Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios, Arthur Vermeeren, Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino
Delanteros: Antoine Griezmann, Ángel Correa, Salim El Jebari y Abde Raihani.
📋 ¡Estos son los futbolistas rojiblancos que se desplazan a Vitoria! pic.twitter.com/NOJgayXNE9
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 20, 2024