El Atlético de Madrid ya está enviando a todos sus socios un correo electrónico informativo de cara a la temporada 2024/2025. Concretamente, respecto al cobro de la cuota de socio, que ha vuelto a subir por tercer año consecutivo y que se ha elevado casi 20 euros desde que se mudara desde el Vicente Calderón al Metropolitano.
Pese a que la directiva rojiblanca aseguró en su momento que el cambio de estadio no tendría repercusión en subida de precios, la realidad está siendo bien distinta. Este curso, sin ir más lejos, la cuota de socio asciende a los 68 euros, mientras que el curso pasado era de 64 euros.
Una cuota que, además, ahora se aplica a todos los socios, sean abonados o no, mientras que antes de la pandemia sólo la tenían que pagar los socios no abonados.
En 2017, el verano en el que Atlético dejó atrás el Manzanares y se mudó a San Blas, el precio del carnet de socio no abonado era de 50 euros, 18 euros menos que el del próximo curso. Esa cifra ha ido subiendo casi todos los años, poco a poco, hasta quedarse al borde los 70 euros.
El club cobrará esos 68 euros, que ya corresponden al curso 2024/2025, en los primeros días de mayo. Una condición, la de socio, que permite conservar la antigüedad del carnet, comprar entradas para los partidos de fuera de casa, tener descuentos tanto en la tienda como en el resto del estadio y un bono de 25 euros de descuento para partidos o la misma tienda.
En cuanto al precio de los abonos, que también subió el curso pasado, el Atlético informará a lo largo de las próximas semanas sobre los mismos.