Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, apuesta por Nahuel Molina y Mario Hermoso de inicio en el partido contra el Athletic, en el que Ernesto Valverde, su técnico, cuenta en su once con Aitor Paredes, traslada a Yeray Álvarez al lateral derecho, con Íñigo Lekue en el izquierdo, según la colocación ofrecida por el club bilbaíno.
Simeone mantiene las bajas de Memphis Depay y Thomas Lemar, añade las ausencias por sanción de Stefan Savic y por lesión de Gabriel Paulista. Y recupera a Marcos Llorente y, en principio, a Álvaro Morata, que esperará desde el banquillo.
Por ello, de nuevo Ángel Correa será el compañero de Antoine Griezmann en la punta de ataque. Witsel y Mario Hermoso volverán al eje de la zaga para acompañar a Giménez, y Marcos Llorente lo hará en el centro del campo junto a Koke y De Paul.
De esta forma, el Atlético sale con el portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul; y los delanteros Antoine Griezmann y Ángel Correa, con lo que Pablo Barrios, con el que el técnico había probado como titular en los últimos entrenamientos, empieza finalmente como reserva.
En el Athletic, Valverde, con las bajas de Óscar de Marcos y Yuri Berchiche, alinea de inicio a Unai Simón; Yeray Álvarez, Dani Vivian, Aitor Paredes, Íñigo Lekue; Beñat Prados, Íñigo Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihen Sancet, Nico Williams; y Gorka Guruzeta.