Diego Pablo Simeone mira al partido ante el RCD Mallorca del próximo sábado perfilando su once. El técnico del Atlético de Madrid, que no podrá contar en Son Moix con Memphis Depay, Gabriel Paulista ni Thomas Lemar por lesión, ensayó en el entrenamiento de este martes su posible alineación de cara al encuentro ante el cuadro bermellón.
Este martes introdujo dos variantes respecto a lo ensayado el lunes, lo que deja dos dudas: Pablo Barrios o Saúl Ñíguez en el medio y César Azpilicueta o Mario Hermoso como central izquierdo. El resto del once sí parece perfilado, con Marcos Llorente y Samuel Lino de carrileros, Witsel y Giménez en la zaga y Koke y Rodrigo de Paul en la medular. Arriba, además, estrenaría una nueva pareja de delanteros formada por Ángel Correa y Álvaro Morata.
Y es que más allá de las bajas por lesión, el Cholo tampoco podrá contar en esta jornada 34 con Antoine Griezmann por sanción. El galo, que está muy lejos de su mejor estado de forma, vio su quinta amarilla liguera del curso en el partido ante el Athletic y tendrá dos semanas de 'descanso' antes de las cuatro jornadas finales.
Barrios y Saúl son las opciones para completar el medio campo, después del traslado de Marcos Llorente desde el interior zurdo hasta el carril derecho, donde jugará previsiblemente en Son Moix, según las pruebas iniciales de Simeone. Nahuel Molina apunta a la suplencia tras varios partidos rindiendo a un nivel muy bajo.
La otra duda está en la defensa. Con Mario Hermoso ensayó el lunes y en algún tramo de este martes, y con César Azpilicueta probó este martes inicialmente, como aparente primera opción. Cabe recordar que la pasada semana, antes de recibir al Athletic, también manejó las dos posibilidades y finalmente se decantó por Hermoso en el once titular.