Thomas Lemar no levanta cabeza. Tres partidos ha jugado el francés en toda la temporada, lesionado desde el pasado 16 de septiembre en la visita del Atlético de Madrid al Valencia CF. Aquel día, el extremo sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la primera mitad del encuentro, poco antes del descanso. Desde entonces no ha vuelto a jugar.
Seis meses después, al galo se le ha visto poco a poco integrándose al grupo en las sesiones de entrenamiento del equipo rojiblanco. Pero en los últimos días ha dado un paso atrás. Según asegura el periodista Iñaki Villalón, Lemar ha vuelto a sufrir un nuevo contratiempo físico con una lesión en la cadera.
Esa lesión le ha impedido terminar de integrarse en el grupo en las últimas semanas. Tampoco estuvo en la sesión de este lunes y, salvo sorpresa, no estará disponible para el partido del próximo sábado ante el Mallorca, en el que el Atlético intentará dejar atrás su terrible racha a domicilio.
Tras el duelo de Son Moix, el equipo de Diego Pablo Simeone deberá jugar ante el Celta en casa, visita al Getafe en el Coliseum, recibir a Osasuna y cerrar el campeonato en el estadio de la Real Sociedad. Habrá que ver si Lemar llega a tiempo de tener minutos en alguno de estos partidos, pendiente también de la clasificación matemática para la nueva edición de la Champions League.
Si no termina de reaparecer, Lemar se tiraría prácticamente un año sin jugar, desde aquel fatídico día de septiembre de 2023. Sus opciones de acudir con Francia a la Eurocopa son nulas y el futbolista tendría que empezar a mirar al curso 2024/2025 después de renovar su contrato hasta 2027.