Tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Mallorca por 0-1, Diego Pablo Simeone se mostró en rueda de prensa muy contento por el "compromiso" defensivo del equipo. El Cholo destacó cómo todos los jugadores, "de Correa a Oblak" supieron ponerse el mono de trabajo para mantener el resultado tras el golazo de Rodrigo Riquelme, para quien también tuvo palabras de elogio.
Sensaciones del partido: "Creo que el equipo interpretó muy bien el plan que teníamos, el compromiso fue increíble. Desde Correa hasta Oblak hubo un compromiso para jugar desde lo defensivo un partido inteligente. Quitábamos espacios a un equipo muy peligroso en el juego aéreo, al contragolpe y con fortaleza en el área. Buscábamos espacios y, cuando llegó el gol, esos espacios los terminamos manejando. Ya no corríamos siempre, el equipo pudo sostener la pelota. En el segundo tiempo tuvimos la jugada de Marcos que pudo ser un buen contragolpe. Ellos atacaron buscando encontrar alguna situación de peligro pero creo que el trabajo colectivo en equipo fue muy bueno".
Victoria sufrida como visitante: "Creo que siempre buscamos o al menos intentamos mejorar las dificultades que tuvimos gran parte de la temporada, sobre todo en la parte defensiva. Pero no pasa por los defensas o el portero, es parte del equipo. Cuando el equipo trabaja colectivamente con el esfuerzo en cuanto al compromiso de lo que hay que hacer, es más simple. Se puede ganar o perder pero este es el camino que necesitamos".
Vuelta a los orígenes de Simeone con el sistema: "No cero que los sistemas generen mejores soluciones, el compromiso sí. El esfuerzo, trabajo... del primero al último. En lo defensivo cualquier sistema puede ser muy bueno".
Importancia de entrar bien al partido: "Fue parecido a Villarreal. Allí ganamos y el equipo empezó muy bien con una jugada de Lino, el gol de Witsel... hicimos un gran partido ante un equipo difícil. Contra el Alavés no pudimos ni en el primer ni en el segundo tiempo empezar bien. Hoy tuvimos contundencia en la segunda jugada. Hizo un lindo gol y un gran partido Riquelme".