Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se posicionó este miércoles a favor del Real Madrid de cara al encuentro de vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. Con el Atlético de Madrid eliminado por el Dortmund, el otro finalista, el máximo dirigente rojiblanco se decantó por el hecho de que haya un equipo español en la final de Wembley.
"Me tengo que ir a Alcalá de Henares, donde tengo una cena, y la verdad es que no lo vamos a poder ver. Pero será un gran partido en el que no lo va tener fácil ninguno de los dos. Pero si puede haber un equipo español en la final, mejor", dijo Cerezo en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares, donde este miércoles Enrique Cerezo fue homenajeado por su faceta como productor, distribuidor y restaurador cinematográfico.
El Real Madrid y el Bayern de Múnich se juegan este miércoles el pase a la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Los dos equipos empataron 2-2 en el encuentro de ida en el Allianz Arena, por lo que todo queda abierto para el encuentro de vuelta en el que, el conjunto que consiga la victoria, accederá a la gran final de Wembley del 1 de junio.
Allí espera ya el Borussia Dortmund, que logró el pase este martes después de vencer por 0-1 en el Parque de los Príncipes con un gol de cabeza de Mats Hummels tras haber vencido ya 1-0 en el Signal Iduna Park con un tanto de Niclas Füllkrug. El PSG, que partía como favorito, dijo adiós a la que podía haber sido su segunda final después de haber tenido hasta seis disparos a los palos, con Kylian Mbappé señalado en su posible último partido en Europa con los parisinos.
El Dortmund ha acceddio a su tercera final de esta competición, que conquistó en 1997 en Múnich después de vencer a la Juventus con un doblete de Karl-Heinz Riedle y un tanto de Lars Ricken. Su otra final llegó en 2013, precisamente en Wembley ante el Bayern de Múnich, precisamente uno de los equipos con los que podría medirse esta temporada. Allí vencieron los bávaros por 2-1 con un tanto de Arjen Robben en el tramo final del encuentro.
Precisamente el Borussia Dortmund fue el verdugo del Atlético de Madrid en esta edición de la Champions League. Los rojiblancos cobraron ventaja del encuentro de ida en el Cívitas Metropolitano con una victoria por 2-1 con los tantos de Rodrigo de Paul y Samuel Lino en la primera mitad. Sin embargo, los alemanes reaccionaron en los últimos minutos con un tanto de Haller que daba más emoción para el encuentro de vuelta en Alemania.
Allí, los germanos se aprovecharon de una nueva mala versión del Atlético para conseguir acceder a las semifinales en un encuentro que fue un auténtico carrusel. Julian Brandt y Maatsen colocaron el 2-0 al descanso pero los colchoneros reaccionaron tras la reanudación e igualaron con tantos de Hummels en propia puerta y Ángel Correa. Sin embargo, los locales se vinieron arriba y, con las dianas de Füllkrug y Sabitzer, terminaron venciendo 4-2 para clasificarse a la penúltima ronda.