Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha valorado la temporada del equipo rojiblanco a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato. Un curso marcado por la diferencia de resultados en casa y a domicilio y que ha generado cierto debate entre la hinchada colchonera.
Rodrigo de Paul calificó el ejercicio como "muy bueno" tras llegar a cuartos de final de la Champions League y semifinales de la Copa del Rey. Unas palabras que no gustaron nada a los aficionados atléticos. José María Giménez, días más tarde, admitió que era "una temporada rara".
El presidente colchonero, por su parte, ha dado su opinión al respecto. "Nosotros lo que intentamos todas las temporadas es quedar entre los tres primeros y hacer un gran papel en la Champions y en la Copa del Rey. Se puede pedir ganar todo, pero solamente gana uno. Creo que hemos hecho una buena temporada dentro de las posibilidades que hemos tenido de hacerla mejor. Si acabamos cuartos es un 7 y si acabamos terceros, un 8", declaró en Radio Marca.
Cerezo quiso tener "los pies en el suelo" respecto a los objetivos del club, más aún tras un verano con una inversión mínima en fichajes y con la plantilla más veterana de toda su historia.
"Si la ambición es decir que vamos a ir por LaLiga, la Copa y la Champions... Decirlo es muy fácil, pero hay que estar con los pies en el suelo. Parece que no es nada quedar entre los ocho mejores de la Champions o poder jugar el Mundial de clubes", agregó el presidente.
El Atlético, en cualquier caso, aún tiene que certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League, que tendrá nuevo formato. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ocupa la cuarta posición a falta de cuatro jornadas y con 12 puntos en juego, tan lejos del tercer puesto (el Barça, a 6 puntos y con el goal average perdido) como del quinto (el Athletic, a 6 puntos y con goal average empatado).