La temporada todavía no ha acabado para el Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, este mismo domingo se enfrenta al Celta de Vigo en el Metropolitano, en un estadio donde está rindiendo a un nivel sobresaliente durante el presente curso. Pero fuera, en cambio, los resultados han sido bastante negativos. De ahí el dilema que se ha generado en torno a la nota del ejercicio rojiblanco, que ha llegado a cuartos de final de la Champions League y a semifinales de la Copa del Rey.
Dos competiciones que generaron ilusión pero acabaron de una manera similar: dos duras goleadas a domicilio. El caso es que, antes de eso, el Atlético en Europa eliminó al Inter y quedó primero en su grupo de Champions. Y en Copa, dejó en el camino al Real Madrid, único título que no ha ganado esta temporada, y también al Sevilla antes de caer en San Mamés.
En los aledaños del Metropolitano, las cámaras de ElDesmarque han preguntado a los aficionados qué nota ponen al curso. Enrique Cerezo aseguró hace unos días que "un 7 si quedamos cuartos y un 8 si quedamos terceros", opción esta última que de momento parece algo improbable. La hinchada colchonera, por su parte, baja más esa nota, cerca al 5 y al 6, y manda un mensaje al presidente colchonero.
Semanas atrás, Rodrigo de Paul también generó cierto debate al decir que "el Atlético ha hecho muy buen año", destacando el hecho de llegar a cuartos de final de la Champions y también de conseguir el billete al nuevo Mundial de Clubes.