César Azpilicueta, defensa del Atlético de Madrid, también quiso tener un detalle con Álvaro Morata tras la victoria rojiblanca ante el Celta de Vigo donde el navarro volvió a ser titular. Al igual que ya sucediera con compañeros como Rodrigo Riquelme o con Diego Pablo Simeone, el defensa reivindicó al delantero madrileño, lastrado por su sequía de cara al gol.
"Está claro que los delanteros están en el foco. Últimamente no ha tenido esa alegría de marcar goles, pero le veo con muy buena actitud de seguir luchando y terminar bien la Liga y la Eurocopa, que también es muy importante para él", declaró el ex del Chelsea en la zona mixta del Metropolitano este domingo.
Álvaro Morata suma un solo gol en sus últimos 21 partidos, sumando 19 con el Atlético de Madrid y otros dos con la selección española. A pesar de ello, sus compañeros le defienden, como sucedió con Rodrigo Riquelme hace unos días, cuando le dedicó un gol en Son Moix.
"Tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos a Álvaro por lo que me ayuda y no entiendo la gente que le critica, si lo conocieran no lo harían. Pero creo que en España, en nuestra sociedad, a la gente que tiene bondad como Álvaro tendemos a atacarle. Desde lo que yo pueda ayudarle sabe que estoy aquí para lo que sea, en el partido anterior le dije que quería dedicarle un gol y hoy pude", declaró Riquelme.
Además, Simeone también dio la cara por él en la rueda de prensa previa al duelo con el Celta: "Álvaro está muy bien. Está compitiendo, entrenando como tiene que entrenar y esperemos que mañana, si le toca empezar o entrar, lo haga de la mejor manera. El equipo lo necesita y es un jugador muy importante para nosotros".
"Está claro que hoy nos ha costado mucho el triunfo. No hemos estado dinámicos. A veces ocurren estas cosas en los partidos. Menos mal que salió Rodrigo de Paul con su golazo y hemos mantenido la puerta a cero. No ha sido el partido más bonito, pero hay que seguir sumando para estar lo más arriba posible", dijo Azpilicueta tras el Atlético-Celta.
Sobre la nota que le pone al equipo por la temporada realizada, Azpilicueta dijo. "No le voy a poner nota. No voy a decir un número. El 10 es cuando se ganan todos los títulos. A partir de ahí que cada uno ponga su nota. La ambición es positiva siempre. Siempre hay que luchar por objetivos más altos".
"Este año nos ha faltado fuera de casa ser más contundentes. La diferencia entre fuera y casa ha sido muy grande este año. Para la próxima temporada hay que mejorar en esa faceta. La ambición siempre es positiva en el fútbol. Hay que tener la ambición de llegar a lo más alto posible. Este año ha habido una progresión con respecto a la temporada pasada, pero a todos nos ha parecido que se podía haber conseguido algo más. Se nos ha quedado muy cerca la final de Copa", explicó.