El Atlético de Madrid volvió a vivir una doble experiencia para tener su billete para la Champions que hacía mucho que no vivía esta temporada: una victoria a domicilio y una noche mágica de Antoine Griezmann. El delantero francés fue el mejor del equipo y anotó un hat-trick ante el Getafe para volver a cortar su mala racha goleadora que está viviendo desde el pasado mes de enero. Un calvario que él mismo tuvo que explicar en zona mixta después del partido.
"Lo del tobillo me fastidió bastante esos últimos partidos, porque era mi pie de apoyo, me molestaba siempre, en cada pase, en cada tiro, y al final con trabajo, con los fisios y apretando hay que seguir jugando, al final se va el dolor y puedo disfrutarlo", explicó en declaraciones a Movistar al término del choque de este miércoles en el Coliseum.
"Al final, sin mis compañeros no soy nadie. Agradecérselo a ellos, porque hacen todo para que esté lo más cómodo posible en el campo. Nos quedan dos partidos y a dar lo mejor de cada uno para terminar bien", dijo.
"Lo doy todo por el equipo, estaba muy bien hasta la lesión", continuó el atacante, que consideró que la clasificación para la Liga de Campeones es "lo normal" para el Atlético: "Son muchos años entrando en Champions, que es algo que hay que valorar, pero también con el equipo, el talento, el entrenador que hay es algo que hay que hacer cada año", concluyó.
A falta de dos jornadas por disputar, Antoine es actualmente el máximo goleador del Atlético con 24 goles entre todas las competiciones, superando los 20 que suma Álvaro Morata que volvió a quedarse sin jugar ni un solo minutos en el Coliseum.
El francés está muy cerca de volver a estar en lo más alto en cifras goleadores después de que en este 2024 solo hubiese marcado dos goles (doblete ante el Girona) en Liga antes de jugar antes de verse con los azulones. El 'Principito' se ha quitado los fantasmas que le impedían brillar de nuevo y parece que está justificado en la lesión de tobillo que ha ido arrastrando y que tanto le ha perjudicado para ayudar a su equipo en Champions.
Griezmann sigue siendo líder absoluto del equipo y el bache ha quedado atrás para seguir haciendo historia en el Metropolitano, donde se han olvidado los rumores de su salida para negociar una nueva renovación que ya está en marcha.