Es Noticia

Álvaro Morata, sentenciado desde el fallo en Dortmund: una desaparición inesperada

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La temporada de Álvaro Morata arrancó a lo grande y está acabando de la peor manera posible. El delantero anotó 12 goles en la primera vuelta de LaLiga y otros 5 en la fase de grupos de la Champions League. Unos números ilusionantes que se han derrumbado por completo en la segunda mitad del campeonato. Y ese derrumbe, a su vez, ha propiciado su desaparición del Atlético de Madrid.

Hasta tal punto que Morata ni siquiera llegó a calentar en Getafe. El Atlético tenía el partido resuelto desde los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Griezmann ya había anotado el tercero de sus tres goles. Simeone, aún así, se olvidó de Álvaro en el Coliseum: quitó a Correa en el 67', pero dio entrada a Riquelme; sacó del campo a Griezmann en el 87', pero quien entró fue Memphis Depay.

Álvaro Morata, ¿condicionado por su enfermedad?

Quizá sus ausencias en las últimas semanas se expliquen a raíz de su enfermedad. A finales de abril se conoció que ha sufrido un cuadro agudo de neuralgia del trigémino. Una enfermedad que, según los expertos, provoca un fuerte dolor en la cara y por el que los analgésicos habituales no suelen ser eficaces, lo que lleva en ocasiones a usar medicamentos más agresivos que provocan efectos secundarios.

Esa enfermedad le hizo perderse el partido ante el Alavés de la jornada 32. Sí estuvo convocado ante el Athletic en la jornada 33, pero no llegó a jugar ningún minuto. En la 34 reapareció ante el Mallorca, pero sólo disputó los 7 últimos minutos, mientras que frente al Celta en la jornada 35 tampoco fue titular, aunque jugó toda la segunda parte.

Morata, del fallo en Dortmund a su desaparición

El caso es que el delantero se quedó sin jugar en el Coliseum. Su última titularidad con el Atlético se remonta al pasado 16 de abril, en Dortmund. Un duelo en el que el equipo rojiblanco se cayó al completo y en el que Morata fue uno de los señalados: sustituido al descanso tras fallar una ocasión muy clara en los primeros minutos del partido.

Álvaro fue titular en los dos partidos europeos ante los alemanes, pero no marcó. Tampoco lo hizo en la eliminatoria anterior ante el Inter. En LaLiga, su última titularidad se remonta al pasado 17 de marzo, ante el Barça. En la segunda vuelta del campeonato doméstico sólo ha anotado dos goles: frente al Betis en marzo y ante el Granada en enero. Unos números muy pobres para un atacante que había empezado el curso a lo grande y que se ha caído por completo en la segunda mitad del campeonato.

Álvaro Morata se lamenta de una ocasión en el Dortmund-Atlético (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar