El Atlético de Madrid de Simeone sigue generando muchas dudas con lo que está pasando con Arthur Vermeeren y Álvaro Morata. Ambos futbolistas han desaparecido en los últimos partidos y el caso que más sorprende es el del delantero madrileño, que es un fantasma en el equipo y que ha hecho saltar las alarmas de su continuidad más allá de la presente temporada.
El caso del belga también preocupa, siendo un fichaje que llegó el pasado invierno y que no ha encontrado el peso en el equipo ni la confianza del técnico argentino, que no tuvo reparos en explicar en la rueda de prensa previa al partido ante el Osasuna de la situación de ambos.
El Cholo sabe que los dos temas son una preocupación entre los aficionados colchonero y que la presencia de más delanteros es lo que ha hecho que haya perdido peso en el equipo durante las últimas semanas mientras se recupera física y mentalmente: "Me queda la sensación de que todos los futbolistas tienen momentos. Hablamos hace poco de Griezmann, que no venía convirtiendo. Álvaro hasta febrero lo estaba haciendo muy bien y atravesó un momento complicado. Correa, al contrario y de eso se trata, de aprovechar los momentos de cada jugador y Correa ahora está haciendo un gran trabajo y por eso juega".
Respecto a Vermeeren también le preguntaron por qué jugaba tan poco, algo que justificó exponiendo otros ejemplos similares que hay en nuestra LIGA y demostrar que aún necesita un proceso de adaptación para tener más minutos de los que goza: "Está a expectativa, es un chico joven. Le ha tocado jugar como a Guler en el Madrid o Vitor en el Barcelona. Hay que esperar al momento que pueda encontrar. A ver si en estos partidos que quedan puede aportar al equipo lo que tiene".
Se espera que ambos tengan su oportunidad en las dos últimos jornadas para demostrar que pueden ser piezas clave para la próxima temporada. Jugar el último partido en el Metropolitano es el objetivo de muchos dentro de la plantilla, y a Morata y Vermeeren les llegará el momento de reivindicarse.