Samu Lino está a punto de terminar su primera temporada vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Después de pasar un año cedido en el Valencia, el brasileño llegaba el verano pasado para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Lo cierto es que, para sorpresa de muchos, ha sabido adaptarse a la perfección a una posición distinta a la que estaba acostumbrado: carrilero izquierdo. La marcha de Yannick Carrasco los últimos días de mercado al fútbol árabe, le han obligado a desempeñar un papel muy importante en el equipo que ha sabido llevar a cabo a la perfección.
El futbolista del Atlético de Madrid ha estado presente en un acto de presentación de la nueva línea de negocio de Blossom de la que formarán parte jugadores como Dani Carvajal o Pablo Sarabia. Aprovechando que el club rojiblanco solo tiene un partido más por disputar y que no tiene nada en juego, el brasileño fue preguntado por la temporada.
El futbolista brasileño atendió a los medios de comunicación presentes en el acto que, como suele ocurrir cuando terminan las campañas, preguntaron acerca de su año en el Atleti. "Para mí no es una buena temporada por la grandeza de este club. Deberíamos haber conseguido ganar algo, pero estar en Champions fue lo más importante que ha pasado. Por la grandeza del Atleti y de la afición merecemos más y podemos hacer más", señaló el brasileño.
Además, Samu Lino se quiso mojar poniendo una nota numérica a la temporada. "Por el esfuerzo que hicimos ponemos un 10. Todos los jugadores han dado todo de sí para hacer lo máximo dentro de cada partido", apuntó.
Explicó que el objetivo del Atlético de Madrid es entrar en todas las competiciones e intentar ser campeón, pero durante la presente campaña, en determinados partidos importantes "no fueron completos" y acabaron saliendo de campeonatos importantes.
Puedes ver las declaraciones de Samu Lino en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
No obstante, Samu Lino no ha sido el primero en hablar de manera positiva de la presente campaña del Atlético de Madrid. Su compañero, Rodrigo de Paul, fue preguntado el pasado mes de abril, una vez ya habían sido eliminados de la UEFA Champions League por el Borussia Dortmund.
“Creo que hicimos muy buena Champions, aunque nos faltó interpretar algunos momentos”, reconoció el futbolista. “Clasificamos para el Mundial de Clubes, que no era nada fácil”, siguió ensalzando.
“Creo que clasificar un año más, que, aunque parezca fácil no lo es, haría que el Atlético de Madrid haya hecho un muy buen año”, terminó declarando durante los premios Laureus.