Después de 51 partidos invictos, el Bayer Leverkusen cayó derrotado en la final de la Europa League frente a la Atalanta. Xabi Alonso ha perdido su marca de imbatibilidad ante su nuevo verdugo: Ademola Lookman.
El futbolista nigeriano, que doblegó al técnico tolosarra, dio una auténtica exhibición con anotando un hat-trick para la historia de las finales europeas.
Abrió el marcador cuando sólo se habían disputado 12 minutos de partido aprovechando la pasividad de Exequiel Palacios, que se durmió en un balón que se paseaba por el área. En el 26', Lookman anotó el segundo con un auténtico golazo: caño a Shaka en la frontal y derechazo a la base del palo. Ya en la segunda parte, se inventó un latigazo desde la esquina del área que se coló por la escuadra de Kovar.
Desde ElDesmarque de Madrugada, los colaboradores se mostraron impresionados con el rendimiento del atacante nigeriano y sorprendidos con la dura derrota que sufrió el equipo de Xabi Alonso.
Rubén Uría, aprovechó la buena actuación de Ademola Lookman, quiso recordar a uno de los mejores delanteros que ha tenido el Atlético de Madrid en sus últimos años: Radamel Falcao.
"Me alegro por Gasperini, que es un pedazo de entrenador. Yo diría una frase: Radamel Falcao hoy se ha metido en el cuerpo de Ademola Lookman. Le veía tirar bicicletas y meter balones en la escuadra y decía 'esto solo se lo he visto a Falcao'. Una cosa tremenda", señaló el colaborador del programa.
Razón no le falta, ya que el delantero colombiano tiene grandes actuaciones en las finales europeas. Al igual que Ademola Lookman, 'El Tigre' es recordado por los aficionados colchoneros por su exhibición en una final de la Europa League, concretamente frente al Athletic Club de Bilbao.
Radamel Falcao fue el gran protagonista de aquel encuentro en el que el Atlético de Madrid se impuso por 3-0 ante los leones. El colombiano fue el encargado de anotar los dos primeros goles del equipo, el primero de ellos con una bicicleta y poniendo el balón en la escuadra, en una actuación para la historia de las finales europeas.
Durante el programa de madrugada, los colaboradores compararon la final de la Europa League con la Champions League, por si la derrota del Leverkusen pudiese ser un presagio de lo que le podría ocurrir al Real Madrid.
No obstante, Pablo López se mostró contrario a esta idea. "No se pueden relajar, es una obviedad, pero lo normal es que no le pase esto. El Bayer Leverkusen no tiene ni la historia, ni el escudo, ni los futbolistas del Madrid. Además ante este Ademola Lookman, que es un tío muy diestro, ha metido dos golazos con la zurda".