El Atlético de Madrid ha cerrado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad en un duelo sin nada en juego. Samuel Lino abrió el marcador en la primera mitad, Remiro y Oblak hicieron buenas intervenciones entre medias y Reinildo, ya en el descuento, cerró el partido a pase de Morata, que antes había fallado un mano a mano. Saúl Ñíguez, expulsado en sólo 20 minutos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad.
Oblak (8): se les escapó la pelota un par de veces en dos jugadas aéreas. Aún así, hizo buenas intervenciones: desvió el disparo de Brais que sacó Azpilicueta bajo palos, sacó una mano espectacular a Kubo en la mejor de la Real y evitó el empate con otra parada a Turrientes.
Marcos Llorente (9): de los mejores del Atlético de Madrid, jugando otra vez como carrilero diestro al inicio y en el mediocampo al final. Ya había dado un buen pase a Correa antes de asistir a Lino en la acción del 0-1. Remiro le sacó dos manos muy buenas, especialmente en la última jugada del primer tiempo.
Witsel (6): fue quizá el más desapercibido de la defensa rojiblanca, aunque el 0-1 se inició por su costado. Un pequeño lío en el segundo tiempo y poco más.
Giménez (9): partidazo del charrúa en defensa. Por arriba, por abajo, al corte, al espacio, tapando disparos a bocajarro... Cuando está a su mejor nivel, el equipo lo nota.
Azpilicueta (6): arrancó de central zurdo y acabó de carrilero diestro. Sufrió un poco ante Kubo, pero hizo un partido correcto y sacó un gol de Brais Méndez casi sobre la línea. Sustituido en el 84'.
Samuel Lino (8): abrió el marcador llegando desde segunda línea para anotar su octavo tanto de la temporada. Se asoció bien con Correa en una acción en la que pudo anotar el segundo. Menos protagonismo en el segundo tiempo y sustituido en el 69'.
Vermeeren (5): segunda titularidad del belga, que se asoció bien con Llorente y De Paul cayendo a la banda derecha. Mostró tener buen pie, pero también le faltó atreverse un poco más en sus acercamientos al área contraria y alguna mejora táctica. Vio una amarilla rigurosa, se jugó la segunda, perdió un par de balones al inicio de la segunda mitad y Simeone le sentó en el 58'.
Rodrigo de Paul (7): de más a menos. Buen pase a Llorente en la acción del 0-1 y buena conducciones en la primera mitad, con personalidad y rompiendo líneas. Estrelló un balón por encima del larguero casi sin querer. Se fue apagando con el paso de los minutos hasta ser sustituido en el 69'.
Koke (8): gran encuentro del capitán. Casi todos los balones pasaron por sus botas y regaló un mano a mano a Morata en el 80' que desperdició el delantero.
Griezmann (3): ¿jugó en San Sebastián? Sacó casi sobre la línea el 1-1 de la Real a los 21 minutos y dejó pasar una acción en la que tenía el 0-2 a bocajarro. Casi nada más. Pocas intervenciones, poco ritmo, poco protagonismo.
Correa (6): muy activo el argentino, que jugó otra vez de referencia ofensiva. Un disparo inicial arriba, una gran asistencia a Lino, otra a Llorente en la segunda mitad... Estrelló un saque de córner en el palo y marcó el 0-2 en fuera de juego justo antes de sustituirle en el 69'. Casi celebra otro gol desde el banquillo.
Rodrigo Riquelme (6): media hora jugó el canterano, que sustituyó a Vermeeren. Providencial en defensa con un corte en el que Kubo ya cantaba el 1-1. Se durmió un poco en la acción previa a la expulsión de Saúl y dio un buen pase a Morata en el 0-2 definitivo.
Morata (4): se le volvieron a aparecer los fantasmas de Dortmund, fallando un mano a mano en el 80' ante Remiro en el que podría haber sentenciado el partido. Si no tiene peor nota es porque asistió a Reinildo en el 0-2.
Saúl (0): jugó 20 minutos y acabó expulsado. Ya se mostró errático con la pelota en sus primeras intervenciones, pero es que además vio dos tarjetas amarillas en los últimos minutos y, por consiguiente, la roja.
Mario Hermoso (5): sustituyó a Lino en el 69'. Correcto atrás.
Reinildo (6): apenas jugó 10 minutos, pero le dio tiempo a ver una tarjeta amarilla y a marcar el último gol de la temporada del Atlético de Madrid.