Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ocultó la alegría por haber ganado en San Sebastián a la Real Sociedad, consideró que su equipo ha hecho una buena temporada y confirmó que ha tenido "charlas importantes" con algunos jugadores en los últimos días de cara a la próxima temporada.
"Cerramos la temporada de la mejor manera, ganando como visitantes y además hemos roto ese escenario de que fuera de casa ganábamos poco, quedando al final como el cuarto equipo que más ha vencido fuera", recordó el argentino sala de prensa..
El Cholo comparó la actual campaña con la pasada, en la que solo se logró un punto más (77), y cree que en un año sin títulos lo de ahora parece poco para los seguidores rojiblancos ya que el cuerpo técnico y el club "generó esa exigencia".
"Hay que seguir generándola para que parezca normal ir a 'Champions' como se ha ido 12 años seguidos, ya que somos uno de los seis equipos que ha repetido. La exigencia la ponemos nosotros antes de que todos los demás nos la pongan", aseveró el técnico, que trabaja ya en la próxima temporada en la que es consciente de que algunos jugadores no seguirán.
"Estos últimos tres días fueron duros porque hubo charlas importantes con algunos jugadores en las que uno se enoja, otro reclama... pero me quedo en este camino con la persona", continuó un Diego Pablo Simeone que individualizó en el preparador físico, el Profe Óscar Ortega, que deja el club en junio.
"El Profe nos enseñó a competir y me ayudó a mí como entrenador durante 17 años con él. Le quiero mucho, le deseo lo mejor y estoy muy agradecido por su trabajo", señaló un técnico argentino que piensa ya en el futuro.
"Tenemos que buscar lo mejor para el equipo. Hemos trazado el camino que tenemos que recorrer y el club tendrá que trabajar mientras que yo tendré que hacer mejores a los jugadores que nos lleguen. Viene un verano importante para trabajar bien", concluyó Simeone.