Antoine Griezmann sigue sembrando el misterio con su participación en los Juegos Olímpicos de París. Aunque su presencia en la Eurocopa está garantizada, existe un sentimiento confrontado entre el país galo con el Atlético de Madrid.
Durante los últimos meses se ha especulado de que las presiones desde Francia han hecho mella en su decisión de ser el líder del conjunto de Thierry Henry (la prelista se dará el próximo 3 de junio) para luchar por el oro olímpico. Un deseo que ha principios de año no dudó en reflejar su deseo de estar presente pero que, a raíz de sus conversaciones con el club rojiblanco, han hecho que el futbolista se haya tomado un tiempo de reflexión. Una espera que le queda muy poco por concluir.
"Es un sueño (ir a los Juegos), luego es el club el que decide y, de momento, no están muy por la labor. De todas formas, se decidirá en breve. Yo no puedo hacer nada más, solo no quiero que suponga un problema para mi futuro en el Atlético", manifestó en una rueda de prensa celebrada en Clairefontaine, la ciudad deportiva de Les Bleus, en el inicio de la concentración para la Eurocopa.
El delantero del Atlético, de 33 años, insistió en la ilusión que le hace estar en unos Juegos, a pesar de que será un final de temporada cargado, con la Eurocopa de Alemania que se disputa entre el 14 de junio y 14 de julio.
Griezmann también aseveró que seguirá la próxima temporada en el Atlético y, a una pregunta sobre el interés del fútbol saudí, reconoció que ha desechado ofertas.
"He tenido ofertas, llamadas, pero quiero seguir. Hice muchos esfuerzos para volver y ser de nuevo aceptado (tras su salida al Barcelona). Es en el Atlético donde yo quiero terminar en Europa, es un orgullo estar allí", aseveró.
Otro de las grandes preguntas que le formularon fueron acerca de su compañero de selección, Kylian Mbappé. Su futuro apunta al Real Madrid y también tiene el mismo problema de ir o no a los Juegos.
El delantero rojiblanco aseguró este jueves que Kylian Mbappé no necesita de sus consejos porque "ya es lo suficientemente grande" y está acostumbrado a gestionar "bien" situaciones como la actual, en la que aún no ha oficializado su próximo destino tras dejar el PSG.
"No necesita mis consejos, él es lo suficientemente grande y, además, ya sabe gestionar bien estas situaciones", comentó Griezmann desde Clairefontaine, la ciudad deportiva donde Les Bleus se preparan para la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio).
El delantero colchonero evitó hablar de lo que la eventual llegada de Mbappé al Real Madrid significaría para la Liga española. "No es el momento de pensar en la Liga, lo siento", dijo con una sonrisa el jugador.
Griezmann, preguntado en varias ocasiones sobre Mbappé, aclaró que es responsabilidad del equipo técnico de la selección y de los internacionales crear "las mejores condiciones" para su estrella.
"¡Ha marcado 44 goles esta temporada! No me gustan, en general, este tipo de estadísticas, pero estamos hablando de 44 goles", defendió el atacante del Atlético, refutando las críticas al bajo rendimiento de Mbappé este 2024.