Antoine Griezmann nunca ha escondido su deseo de ser el líder de la selección francesa para los Juegos Olímpicos. Una vez concluida la temporada con el Atlético, el 'Principito' se ha focalizado en el objetivo de ser clave en la Eurocopa de Alemania pero su segundo objetivo de participar en París se antoja como algo imposible de cumplir.
Y es que, según ha podido saber Eldesmarque, el Atlético de Madrid ya le ha informado su negativa a que su estrella cargue con ambas competiciones durante los próximos meses. Un gran esfuerzo físico que le pondría en riesgo de cara a la preparación de la pretemporada, que está prevista arrancar el próximo 11 de julio. Una hora de ruta de la que no quiere alejarse al dirección deportiva, que quiere a toda su plantilla preparada para esas fechas para arrancar el nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone.
Mirando el calendario todo está en contra para que Griezmann pudiera cumplir con los plazos que le marca el club. Llegar a la final le haría tener que estar concentrado con su selección hasta el 11 de agosto, fecha que le retrasaría con el resto de sus compañeros y que le impediría descansar.
Un temor que se ha hecho más grande a raíz de las lesiones musculares que tanto le han lastrado en la segunda parte de la temporada. A diferencia de su gran arranque, Antoine no encontró frescura en los momentos clave de la temporada, desaparecido incluso en algunos momentos. Es por ello que el Atlético le ha querido hacer entender que lo mejor es que pare después de la Euro y focalizarse en el próximo curso.
Una decisión que no creará ningún problema interno con la estrella francesa ya que, a pesar de que le gustaría estar en los Juegos que se celebran en su país natal, entiende la decisión de que no se lo permitan.
Por el momento, no hay una decisión definitiva (Thierry Henry dará la lista el próximo 3 de junio) y como dijo el futbolista "pronto se sabrá la decisión". Antoine Griezmann hará caso al Atlético y no jugará los Juegos Olímpicos de París, prueba del gran respeto que tiene por el club a la hora de tomar decisiones.