Memphis Depay ya se ha despedido del Atlético de Madrid. El propio jugador confirmó desde la concentración de Países Bajos que ya es "agente libre" y, poco después, publicó un mensaje de despedida a través de las redes sociales. Y todo ello pese a que cuando llegó al Metropolitano, en enero de 2023, firmó un contrato que le unía al club en teoría hasta 2025.
O al menos eso es lo que anunció la propia entidad rojiblanca, acostumbrada estos últimos años a realizar numerosas operaciones que nunca tienen confirmación oficial. En el caso de Depay, al parecer tenía firmado un contrato hasta 2025 pero con un último año condicionado a los minutos disputados en el curso anterior.
Según informa el diario Marca, Depay no alcanzó los mínimos estipulados en su contrato para quedarse hasta 2025. Y esos mínimos parasaban por jugar al menos 45 minutos en al menos la mitad de los partidos en los que estuviera disponible.
El neerlandés ha participado esta temporada en 31 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que ha anotado nueve goles. Por contra, se ha perdido hasta 19 encuentros por lesión, mientras que hubo cuatro en los que sí estaba convocado pero no tuvo minutos. El caso es que de los 31 que ha disputado, sólo ha sido titular en once ocasiones y apenas ha llegado a sumar 1.200 minutos a lo largo de todo el curso.
Depay, en definitiva, no alcanzó el mínimo de minutos estipulados para ampliar su contrato hasta 2025, según la citada fuente. Se quedó a seis encuentros, siempre y cuando hubiera jugado 45 minutos o más en esos seis partidos. Demasiado lejos para un jugador que llegó para ser importante y no ha tenido continuidad debido, precisamente, a sus continuas lesiones.