El Profe Ortega terminó su etapa en el Atlético de Madrid el pasado curso. El preparador físico del conjunto rojiblanco terminó su periodo en el club rojiblanco tras más de doce años al frente de la preparación física de la plantilla.
En una entrevista a El Partidazo de Cope, ha repasado todo lo que ha pasado en su etapa en el Atlético de Madrid: su relación con Simeone, los jugadores a los que mejor ha dirigido y algunas peculiaridades en las concentraciones con la plantilla.
En la entrevista, el que fuera preparador físico del Atlético ha comentado algunas anécdotas que pasan en las concentraciones. Entre ellas una relacionada con los minibares en los hoteles. "Cuando termina la cena ellos tienen un servicio de zumo y agua. Les vaciamos los minibares por las dudas", comentó.
"Es una decisión que tomamos Simeone y yo desde hace años", admitió. "Nosotros trabajamos con una carta donde el jugador conoce cuáles son las normas en la concentración durante la temporada", afirmó.
También habló sobre suprimir la videoconsola. Algo que es complicado. "A los futbolistas les digo 'hasta determinada hora lo de la Play. No me gusta prohibir nada. Luego al día siguiente oía 'lo maté y le gané 3 a 0'", comentó sobre los partidos que hay entre los jugadores en las habitaciones en las concentraciones.
Son trece años de trabajo entre el Profe Ortega y Simeone. El preparador habló sobre la relación entre ambos. "Bronca gorda no. Siempre nos lo dijimos todo" "Cuando no estábamos de acuerdo con algo, nos lo decíamos, con respeto. Somos muy parecidos en la parte emocional", confesó.
También habló sobre el modelo de juego del Atlético. El Profe Ortega considera que sin la apuesta del juego que ha tenido el Atlético no hubieran conseguido poder competir y ganar títulos. Y recuerda la eliminatoria ante el Manchester City: "Fuimos muy criticados..."Para jugar contra el City, si no te planteas un modelo como el nuestro, no puede competir", admitió.
En relación a los mejores futbolistas a los ha entrenado. Confesó lo siguiente. "En coordinación siempre me llamó la atención Godín, en resistencia Koke, en velocidad, Fernando Torres. En el más completo no tiene dudas: "es Antoine Griezmann", reconoció.
El preparador físico dijo adiós al Atlético a final de esta temporada. En un vídeo muy emotivo publicado por el club rojiblanco, el preparador dijo adiós a su equipo. “Estuve en tres etapas en el Atlético. Muy agradecido a los entrenadores que me eligieron para acompañarlos. Vine en la primera con Marcos Alonso, se hizo un buen trabajo. Estábamos en Segunda e hicimos una buena tarea. No se pudo dar término. La segunda fue para consolidar al equipo en Primera, estuve con Manzano y en la tercera, estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las etapas más bonitas, competitivas y de mejor nivel del Atlético en su historia. Muy agradecido a todo el cuerpo técnico, a toda la gente que ha participado en esta metodología. Es nuestro modelo de trabajo y lo fuimos perfeccionando. Ojalá profesionales que vengan después que yo puedan continuar”, explicó el preparador.