El 30 de junio terminarán los ciclos de los contratos de los jugadores del fútbol español. Algunos seguirán teniendo años por delante firmados. Otros se despedirán del club y serán agentes libres para buscar otro equipo en el que seguir jugando al fútbol. En el Atlético de Madrid se esperan muchas salidas, por lo que los aficionados creen que habrá una revolución de fichajes este curso estival. Para Rubén Uría, hay un jugador clave que revolucionar las opciones en el mercado, y ese es Saúl Ñíguez, que de salir podría traer buenas noticias de fichajes en el Atlético.
Es un jugador que cuesta mucho al Atlético y que aún le quedan dos años de contrato. Según el periodista, el club rojiblanco le está buscando una salida, que de darse, dejaría un espacio inmenso de maniobra para poder seguir reforzando la plantilla. “Su contrato le cuesta 28 millones al Atlético de Madrid”, explica Rubén Uría en el vídeo que podemos ver al comienzo de la noticia.
Además, junto a Saúl, otros cinco jugadores podrían sumar otros 30 millones para que el Atlético pueda reinvertirlo en otros fichajes. El fichaje que más ha sonado y que parece que está muy cerca de firmar en los próximos meses, es el jugador hispanofrancés, Robin Lenormand. La Real Sociedad, según Uría, ha pedido por él 40 millones. Teniendo en cuenta las salidas que podrían sellar los colchoneros, no sería descabellado que pagase una cifra cercana a la propuesta.
Rubén Uría explicó las cuentas que maneja el Atlético de Madrid con las salidas. Una de las salidas clave es la de Saúl. No está encontrando su sitio con el Cholo Simeone después de mucho tiempo, cuesta mucho al Atlético y a lo mejor podría llegar una buena oferta por él.
“En coste salarial, a Saúl le quedan dos años de contrato. 7 netos, 14 brutos. Al Atlético, en los próximos dos años, su contrato le cuesta 28 millones. Darle salida, o incluso ahorrarse algo de la ficha, sería bueno para el club. Es complicado, pero están trabajando en ello”, explica Rubén Uría. Según Transfermarkt, el centrocampista está tasado en unos 7,5 millones de euros.
Por otro lado, hay cinco salidas que se podrían dar. Cuatro de ellas son seguras. “Por Paulista el Atleti se ahorra 2 millones de euros. Por Vitolo, que la gente no se acuerda la gente que sigue siendo jugador del Atlético, otros dos millones de euros. Memphis Depay, se va a ahorrar otros 10 millones de euros. En Mario Hermoso, si no renueva, otros 8 millones de euros. En Savic, que va a salir, otros 8 millones de euros. En total, con estas cinco salidas, el Atleti se ahorra 30 millones de euros. Si te ahorras 30 millones, no parece una locura absoluta si al final el Atlético paga 35 millones por Le Normand”, concluye Rubén Uría.
A ver quién es el guapo que le paga los siete kilos que gana aquí. Ni de coña
Este Rubén con sus fichajes del Atlético alguno caerá pero nunca acierta