Marcos Llorente y Ángel Correa han sido dos de los protagonistas de los últimos días en la actualidad del Atlético de Madrid. Y no por lo que han hecho con sus selecciones, sino más bien todo lo contrario. Y es que tanto el centrocampista como el delantero se han quedado, finalmente, sin disputar ni la Eurocopa ni la Copa América, respectivamente.
Los dos, además, en una situación similar. Llorente entró en la prelista de Luis de la Fuente y estuvo disponible en los dos primeros amistosos de España previos a la Eurocopa. Jugó como lateral diestro ante Andorra, pero pocos días después se acabó quedando fuera de la convocatoria definitiva del seleccionador para el torneo.
Con Correa, más de lo mismo. También entró en la prelista de Argentina, también estuvo disponible en los primeros amistosos del combinado de Scaloni. Pero, finalmente, se ha quedado fuera de la convocatoria decisiva del seleccionador para la Copa América.
Como es evidente, los dos jugadores se han llevado un pequeño varapalo al verse tan cerca de disputar dos competiciones de tal calibre. Pero esto, en clave rojiblanca, también tiene un significado positivo de cara al inicio de la próxima temporada.
Y es que Diego Pablo Simeone podrá contar con Llorente y Correa desde el primer día. A diferencia del resto de internacionales, que se incorporarán a la pretemporada colchonera más tarde que el resto de compañeros, estos dos futbolistas sí estarán disponibles desde el primer día, con todo lo que ello conlleva de cara al inicio del nuevo curso.
Llorente ya demostró ser un jugador fundamental para Simeone el curso pasado, mientras que Correa, de menos a más, acabó la temporada como titular y con buenos números. Tanto el centrocampista como el delantero podrán estar el próximo 11 de julio en Majadahonda para arrancar la pretemporada descansados y con las pilas cargadas.