El Atlético de Madrid arrancó la Eurocopa 2024 con ocho jugadores en la fase de grupos... y tiene ocho jugadores en octavos de final. Pleno rojiblanco en el torneo de selecciones, marcado eso sí por el bajo rendimiento de muchos de sus futbolistas. De esos ocho, además, hay tres que ni siquiera han llegado a debutar.
En clave española, Álvaro Morata arrancó a buen nivel, anotando el primer gol de España en la Eurocopa en el triunfo ante Croacia. Se mostró batallador ante Italia y jugó 20 minutos ante Albania, aunque sin suerte de cara al gol.
A otro que le están saliendo bien las cosas es a Jan Oblak, que en su primer gran torneo con Eslovenia ha conseguido superar la fase de grupos y meterse en octavos de final, donde se medirán a Portugal. Sólo ha recibido un gol en contra en los tres partidos, que han acabado en empate.
Todos están en octavos, pero hay algunos que están teniendo más protagonismo que otros. De hecho, Axel Witsel (Bélgica), Arthur Vermeeren (Bélgica) y Horatiu Moldovan (Rumanía) ni siquiera han llegado a debutar en el torneo. Especialmente llamativo es el caso de Witsel, que dio marcha atrás en su retirada de la selección pero aún no ha tenido minutos, quedándose incluso fuera de la última convocatoria por un problema muscular.
Antoine Griezmann no está mostrando su mejor cara e incluso fue suplente en el último partido de Francia, jugando únicamente los últimos 25 minutos. Aún no ha marcado en el torneo.
Otros dos jugadores que siguen siendo atléticos son Memphis Depay y Joao Félix. El neerlandés, que ya confirmó su marcha el 30 de junio, ha anotado un gol con Países Bajos, mientras que el luso no jugó ninguno de los dos primeros partidos y completó sin pena ni gloria los 90 minutos del último, en el que Portugal cayó derrotada ante Georgia, próximo rival de España.