Es Noticia

Los dos jugadores del Atlético de Madrid que buscan convencer a Simeone para tener ficha

Carlos Martín posa con el Memorial Jesús Gil (Foto: Atlético de Madrid).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid disputó este sábado su primer amistoso de pretemporada con la victoria en la tanda de penaltis ante el Numancia en el habitual Memorial Jesús Gil en Burgo de Osma. Un encuentro en el que Diego Pablo Simeone pudo sacar varias conclusiones con un detalle que señala a dos jugadores que pelearán por tener un sitio en la plantilla de cara a la próxima campaña.

Carlos Martín y Javi Galán entraron en la segunda parte del compromiso de este fin de semana y lo hicieron con dorsales entre el '1' y el '25'; es decir, como miembros del primer equipo. El delantero, al que el club confirmó para la primera plantilla, jugó con el '21' y el lateral con el '22' en unos segundos 45 minutos en los que estuvieron rodeados de canteranos colchoneros.

Carlos Martín se estrenó incluso como capitán del Atlético de Madrid

A la espera de fichajes más allá de la llegada recién anunciada de Robin Le Normand, Carlos Martín aspira a ser una de las novedades para la próxima campaña y ya pudo disfrutar del brazalete de capitán este sábado. El madrileño llega después de un gran año con el Mirandés en LALIGA Hypermotion y aspira a seguir el camino de Rodrigo Riquelme, que también se quedó a las órdenes de Simeone tras triunfar en Miranda de Ebro.

Carlos Martín y su tatuaje del Atlético de Madrid.

Sin embargo, el mediapunta pasó un año como cedido en la máxima categoría, en las filas del Girona, antes de ganarse un lugar definitivo en la plantilla del Atlético de Madrid. Junto a Samu Omorodion y a la espera de saber si habrá más fichajes en la delantera, Carlos Martín tiene el aval de los 15 goles anotados la pasada temporada y los 18 con el filial en la anterior para convertirse en alternativa para el ataque del equipo en el que se formó.

Javi Galán vuelve tras su cesión a la Real Sociedad

Por el otro lado está Javi Galán, que ha regresado de su cesión en una Real Sociedad donde se le han cerrado las puertas con la llegada de Sergio Gómez. El futbolista pacense llegó al Atlético el pasado verano procedente del Celta pero no fue capaz de convencer a Simeone para ganarse un sitio y terminó saliendo en el mercado invernal.

Tras un buen rendimiento en la Real, el defensa regresa al conjunto colchonero sin saber aún si se quedará o no. Esta indecisión se refleja en que ha perdido el dorsal que usó durante la pasada campaña, el '17', el cual tomó Rodrigo Riquelme en esa segunda vuelta de la 23/24 y que ha mantenido esta pretemporada.

Javi Galán da indicaciones en el K-League-Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar