El Atlético de Madrid tiene cerrado el fichaje de Julián Álvarez, que se convertirá en las próximas horas en la gran estrella de la delantera rojiblanca y en uno de los movimientos más sonados de este mercado de verano. El club aún no ha hecho oficial la llegada del argentino, pero todo está acordado. De hecho, ya está planificado su vuelo, el reconocimiento médico y la firma de su nuevo contrato.
El plan pasa por que Julián vuelve a Madrid este mismo domingo por la tarde. Aún así, habrá que esperar algunas horas más para verle lucir la camiseta rojiblanca. El reconocimiento médico se llevará a cabo el lunes por la mañana y, una vez que consiga superar el mismo, firmará su nuevo contrato por el Atlético de Madrid.
Así pues, salvo sorpresa, el Atlético anunciará el lunes el fichaje de Julián, probablemente sobre el medio día. El atacante podrá conocer el Metropolitano en la misma firma de su contrato.
El acuerdo entre el Atlético y el Manchester City está cerrado a cambio de unos 75 millones de euros fijos más otros 20 millones en variables. El anuncio aún no se ha producido por dos motivos: Álvarez aún está de vacaciones después de haber disputado tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos con Argentina. Esas vacaciones llegan a su fin este mismo fin de semana.
El segundo punto a tener en cuenta es que su traspaso también está condicionado a otras dos operaciones: la venta de Samu Omorodion al Chelsea y la llegada de Conor Gallagher al Atlético. El centrocampista, curiosamente, ya estuvo este viernes en el Metropolitano e incluso se ha entrenado en Majadahonda. En cuanto a Omorodion, acaba de terminar su participación en los Juegos con el oro de España y, ahora sí, ha podido volar este mismo sábado a Londres para cerrar su llegada al Chelsea.