La primera jornada de LALIGA EA Sports ha concluido. Era el primer gran reto de todos los equipos después de reforzarse en los meses previos. Podríamos decir que sigue siendo pretemporada y que muchos equipos siguen probando nuevas tácticas y corrigiendo posiciones. Tal y como nos ha comentado Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque, el Atlético de Madrid tiene, desde su ponto de vista, dos cuestiones a tener en cuenta para el siguiente curso.
En el vídeo que encabeza la noticia, la opinión de Rubén Uría sobre los posibles problemas del Atlético de Madrid para esta temporada.
La primera de sus preocupaciones es reforzar la zona de la zaga colchonera. Witsel no tuvo su mejor partido contra el Villarreal, una muestra de que antes de que llegue el 2 de septiembre, el Atlético de Madrid debería traerse a uno −o a dos− jugadores para esa posición.
“Este equipo ha evidenciado que necesita uno o dos centrales. No va sobrado de centrales. El Atleti tiene un problema muy serio en defensa”, explicó el periodista. “Hancko, Laporte, Lenglet… el que quieras, pero necesita dos centrales”, concluye. Y esto es algo que el propio Simeone dijo en rueda de prensa. El argentino comentó que el equipo no está cerrado. Rubén Uría explicó que Simeone se refería a Gallagher y a un central zurdo. En este sentido el periodista recalcó: “discrepo con Simeone. No tiene que venir solo un central, tienen que venir dos”.
La otra gran preocupación de Rubén Uría con el Atlético es Antoine Griezmann. Para él hay dos versiones del delantero francés. “¿Vamos a ver el Griezmann de 2024 o de 2023? Es el que hace jugar a este equipo y lleva unos cuantos partidos que no está. Acabó el curso mal, la Eurocopa mal, ayer ni rastro de Griezmann… Es muy importante para el Atleti y esa es la gran preocupación”, explicó Uría.
Hace hincapié en que, por momentos, se ha visto al jugador derrotado físicamente. Esto es preocupante ya que esta temporada 24/25 será el curso en el que más partidos se jueguen de la historia del fútbol. “Hay que dosificarle y hay que buscar su mejor versión. El año pasado estuvo en defensa, en ataque, rascando, buscando… Ese jugador total es una delicia, pero este año debe ser el equipo el que proteja a Griezmann y a Koke”, nos comenta.