El Atlético de Madrid retornó este miércoles a los entrenamientos, con Conor Gallagher ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con Joao Félix anunciado por el Chelsea y con cuatro cambios en el posible once del próximo domingo ante el Girona. Entre ellos destaca la presencia de Julián Álvarez por primera vez en el once inicial.
La entrada de la Araña por Alexander Sorloth, Rodrigo de Paul por Koke Resurrección, José María Giménez por Axel Witsel y Rodrigo Riquelme por Reinildo Mandava serían las modificaciones del Cholo según la primera prueba del técnico.
Mientras el último fichaje del conjunto rojiblanco, aterrizado la pasada noche en Madrid y procedente del Chelsea, ya se sumó este miércoles al trabajo con su nuevo equipo, incluso antes de ser oficial (la sesión empezó a las 10.00 horas y la confirmación de su contratación se produjo a las 11.30 horas mediante un comunicado en sus canales oficiales), Joao Félix toma el camino contrario. Ya está en Londres desde el martes, por lo que no se entrenó con el Atlético antes de la oficialidad.
Mientras, después del 2-2 contra el Villarreal del pasado lunes, Simeone ya perfila su alineación para el siguiente duelo del próximo domingo contra el Girona en el estadio Cívitas Metropolitano, donde moverá su once y donde se estrenará en la titularidad Julián Álvarez, si no varía su idea inicial de aquí al domingo, tras jugar cuarto de hora en el estadio de la Cerámica.
El puesto de punta lo ocupó Sorloth. Ahora, según las pruebas, sería al revés.
En el primer ensayo, Simeone trazó más novedades. Una en el centro de la defensa, con la titularidad de Giménez por Witsel, indiscutible durante toda la pasada temporada. Otra, en el carril izquierdo, con la inclusión de Rodrigo Riquelme por Reinildo Mandava. Y otra, llamativa, en el medio centro, con la salida de Koke Resurrección y la incursión de Rodrigo de Paul, que fue reserva en Vila-real.
En el resto de posiciones, en principio bajo un 5-4-1, repitieron el portero Jan Oblak; el carrilero derecho Marcos Llorente; los centrales Robin Le Normand y César Azpilicueta; el medio centro Pablo Barrios; y los atacantes Antoine Griezmann y Samuel Lino, por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, por detrás de Julián Álvarez.
Conor Gallagher superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas – Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria 🩺 pic.twitter.com/dT0dB8mZ29
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 21, 2024