El Sassuolo, equipo de Serie B, segunda división italiana, anunció este viernes la incorporación del meta rumano Horatiu Moldovan en calidad de cedido, propiedad del Atlético de Madrid desde el pasado mes de enero.
"El Sassuolo Calcio anuncia que ha adquirido los servicios deportivos del futbolista Horatiu Moldovan (1998) procedente del Atlético de Madrid mediante la fórmula de cesión con derecho a compra", informó el club en un comunicado oficial.
El meta, que no se entrenó este viernes con permiso del club para cerrar su salida, es internacional con Rumanía y fue convocado para la Eurocopa aunque sin minutos. Tampoco llegó a debutar en partido oficial con el club rojiblanco, a la sombra siempre del esloveno Jan Oblak.
La salida del guardameta internacional rumano deja al club rojiblanco con Oblak y Antonio Gomis como guardametas para el duelo contra el Girona, a la espera de una nueva incorporación bajo palos en el actual mercado de verano.
🤝 Acuerdo con el @SassuoloUS para la cesión de Horațiu Moldovan al conjunto italiano, donde jugará esta temporada el guardameta rumano.
¡Te deseamos mucha suerte en este nuevo reto profesional! pic.twitter.com/gBkqqVV5Cw
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 23, 2024
Moldovan, fichado en invierno del pasado curso, es la séptima baja en la plantilla respecto a la pasada campaña, una vez que ya se han marchado del Atlético los defensas Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista, el centrocampista Saúl Ñíguez y los delanteros Memphis Depay y Álvaro Morata, aparte de Joao Félix y Carlos Martín, que regresaban de sendas cesiones.