Es Noticia

Marcos Paulo, el jugador olvidado del Atlético: de joven promesa a la segunda división belga

Marcos Paulo, en un entrenamiento con el Atlético (Foto: ATM).

El Atlético ha hecho oficial este jueves la marcha del brasileño Marcos Paulo rumbo al RWDM Molenbeek. Un acuerdo por el que jugará cedido la próxima temporada con opción de compra y que sumaría su cuarto préstamo desde que llegó al club rojiblanco como una de las mayores promesas del fútbol en aquel momento. Sin embargo, su rendimiento nunca llegó y ha vuelto a quedarse en el olvido.

En verano de 2021 llegó como uno fichaje ilusionante que se postuló como alguien que estaba destinado a romperla en el Metropolitano, pero nunca convenció al Cholo para hacerlo. Tan convencido estuvo que solo llegó a disputar un solo partido, y ni siquiera fue oficial, ya que fue el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia. Desde entonces, nunca ha vuelto a vestir los colores del Atlético.

Después de haber llegado como agente libre procedente del Fluminense, se marchó un mes más tarde a Portugal para jugar cedido en el Famalicão. Lugar del que regresó un año más tarde (llegó a bajar al segundo equipo) para probar suerte en España para militar en el Mirandés en Segunda División. Allí aguantó solo cuatro meses para regresar a Brasil para vestir los colores del Sao Paulo, donde jugó su último partido en agosto de 2023.

El pasado mes de enero volvió al Atlético y, después de quedarse en pretemporada en el filial de Fernando Torres, jugará en la segunda división belga en busca de una nueva oportunidad a sus 23 años.  En el Atlético sigue pasando como un jugador "fantasma" que fichó y que aún no ha llegado a debutar con el equipo de forma oficial. Está sentenciado y Simeone no le quiere de vuelta, por lo que confían en que está será la ocasión en la que al fin se desprendan de sus servicios.

El comunicado del Atlético sobre la cesión de Marcos Paulo

El Atlético de Madrid y el Molenbeek han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra de Marcos Paulo. El atacante brasileño jugará la próxima temporada en el conjunto belga tras haber estado las últimas campañas como cedido en el Famalicão, Mirandés y el Sao Paulo.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Marcos Paulo en esta nueva etapa.

Marcos Paulo entrenando con el Atlético (Foto: ATM)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar