El Atlético de Madrid prometió una revolución en este mercado de fichajes que, finalmente, se ha realizado. Si bien es cierto que queda la sensación entre la hinchada rojiblanca de que la dirección deportiva debería haber hecho un esfuerzo mayor en la parcela defensiva, lo que sí queda claro es que este verano, por fin, el club volvió a invertir en refuerzos. En total, seis caras nuevas y ocho salidas respecto a la plantilla que terminó el pasado curso.
El gran nombre propio del verano ha sido Julián Álvarez. El argentino ha aterrizado en el Metropolitano a cambio de 75 millones de euros, a la espera de ver cómo evolucionan los variables. Junto a él, el segundo máximo goleador del campeonato: un Alexander Sorloth por el que se han desembolsado 32 millones.
Robin Le Normand (34 millones) y Clément Lenglet (cedido) han reforzado la defensa, Conor Gallagher (42 millones) ha llegado para aportar mayor físico al centro del campo y Juan Musso (cedido) se ha convertido en el nuevo portero suplente. En total, cerca de 183 millones de gastos.
La lista de salidas es más amplia y, además, ha dejado poco dinero en las arcas del Metropolitano. Sólo Álvaro Morata (15 millones) y Arthur Vermeeren (cedido por 3 millones con una opción de compra que asciende a 20 millones) han dejado algo de dinero para el club rojiblanco.
Con la carta de libertad se han ido Memphis Depay, Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Stefan Savic, mientras que Moldovan y Saúl Ñíguez se han marchado en calidad de cedidos.
Seis fichajes y ocho salidas respecto a la plantilla que acabó el pasado curso, pero muchos movimientos más en el apartado de los jugadores que estaban cedidos. Aquí entra el nombre de Joao Félix, que tras su paso sin pena ni gloria por el Barça ha firmado por el Chelsea a cambio de 52 millones de euros fijos.
Samu Omorodion también estuvo a un paso del Chelsea, pero finalmente ha firmado por el Oporto, que ha pagado 15 millones por el 50% de su pase. Además, Soyuncu ha dejado 8,5 millones con su fichaje por el Fenerbahce y Santiago Mouriño, unos 2 millones en su salida al Alavés. Allí también se ha ido cedido Carlos Martín tras renovar hasta 2029.
Por contra, no se ha encontrado destino para Javi Galán, mientras que Javi Serrano se ha quedado en el Atlético para jugar en el filial. Además, Giuliano Simeone ha vuelto con ficha del primer equipo.
En definitiva, el Atlético ha invertido cerca de 100 millones de euros en este mercado de fichajes, con unos 180 millones de gastos y unos 80 millones de ingresos. Todo ello, cabe recordar, tras muchos veranos con una inversión nula, por debajo de equipos como el Al-Gharrafa.
Lo vuestro no son las matemáticas, verdad? Según vuestra noticia, 183 en fichajes, 18 en ventas y 77 por ventas de los cedidos, 183-18=165-77=88. Si 88 son 100, dadme esos 12 a mi.