Es Noticia

Los destinos de las salidas del Atlético retratan la plantilla 2023/2024

Gabriel Paulista, en el Atlético-Osasuna (Foto: LaLiga).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid protagonizó una pequeña revolución en el último mercado de fichajes, con llegadas de relumbrón como las de Julián Álvarez o Alexander Sorloth y hasta ocho salidas respecto a la plantilla con la que acabó el curso pasado. Ocho jugadores que, además, han acabado en su mayoría en equipos de segunda línea o en clubes menores, algo que retrata a la perfección el nivel de la plantilla de Diego Pablo Simeone el pasado curso.

El último en encontrar equipo ha sido Memphis Depay, que se marcha al Corinthians. Un histórico de Brasil que actualmente está en puestos de descenso en el Brasileirao tras 25 jornadas disputada, con serias opciones de perder la categoría. El neerlandés, a sus 30 años y con un largo historial de lesiones, no consiguió que su participación en la Eurocopa le sirviera para dar un impulso a su carrera tras 'acabar' contrato con el Atlético.

Los destinos de los descartes del Atlético

Gabriel Paulista y Stefan Savic también se marcharon con la carta de libertad y los dos han acabado en una liga menor como la de Turquía. El primero en el Besiktas, el segundo en el Trabzonspor. Mismo país al que se ha marchado de manera definitiva Çaglar Soyuncu, en este caso al Fenerhance, al que ya se tuvo que ir cedido en enero tras sus pobres actuaciones de rojiblanco los primeros meses.

Moldovan llegó en enero al Atlético y se ha ido sin debutar este verano al Sassuolo, donde tampoco ha tenido aún minutos. mientras que Saúl Ñíguez ha firmado por un Sevilla en horas muy bajas, con la amenaza del descenso un año más en el horizonte tras un mercado de fichajes con muchas dudas.

Los únicos que sí se mantienen en equipos y ligas de un nivel alto son Álvaro Morata (AC Milan), Mario Hermoso (AS Roma) y Arthur Vermeeren (RB Leipzig).

Además, el Atlético también cerró este verano las ventas de Joao Félix al Chelsea, Samu Omorodion al Oporto y Santiago Mouriño al Alavés, aunque ninguno de estos tres estuvo en la plantilla rojiblanca el pasado curso.

Saúl Ñíguez, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar