Este jueves, Javier Tebas y Koke Resurrección han participado en un acto de promoción de LALIGA con Panini y, en sus declaraciones posteriores, han respondido a la polémica por el menor descanso del Atlético de Madrid antes del derbi ante el Real Madrid. El capitán colchonero ha mostrado su disconformidad con los horarios mientras que el presidente de LALIGA ha aclarado que es imposible que todos los clubes tengan el mismo tiempo entre un partido y otro.
Tebas ha reconocido que recibió la llamada del Atlético de Madrid para protestar por esta situación: "Durante la temporada, hay muchas jornadas entre semana y hay competiciones europeas con muchos equipos que juegan de jueves a domingo. Es lo que toca. Se considera que es un descanso suficiente. El problema no es descansar, es que no quieras que el rival descanse. Nosotros no podemos fijarnos si es un derbi. No solo están el Real Madrid y el Atlético, hay muchos partidos que los clubes les gustaría exactamente las mismas horas de descanso y es imposible".
"Tendríamos que poner todos los partidos a las mismas horas y es imposible. No podemos poner el miércoles previo los dos partidos, hay decisiones audiovisuales. Estamos poniendo en las jornadas entre semana los partidos de los equipos grandes entre martes, miércoles y jueves para optimizarlo. Me han llamado del Atlético y se han quejado. A lo largo de la temporada se compensa casi todo y todo tiene su explicación. Se juega a las nueve porque tiene una gran atracción per seguramente la vuelta no será a esa hora", finalizó el dirigente.
Por su parte, Koke remarca que los jugadores necesitan descansar por el bien del espectáculo: "Obviamente, como futbolista me gusta descansar para poder competir mejor pero yo no soy el que pone los horarios y me intento adaptar. No es excusa, aunque tenemos 48 horas menos de descanso. Esta vez nos ha tocado a nosotros. Ojalá que no vuelva a ocurrir porque para un mayor espectáculo necesitamos descanso".
"Tocará apretar el culo, es un partido súper bonito. La hora tampoco acompaña mucho, a las 21.00h. de un domingo nos gusta estar acompañados de nuestros familiares y a esa hora no se puede. Pero nos toca adaptarnos a lo que hay, no poner excusas y es un derbi en el que vamos a ir a ganar", sentenció el capitán del Atlético de Madrid.