Si Diego Pablo Simeone no cambia sus planes en las próximas horas, todo apunta a que Julián Álvarez será suplente en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF que se disputa el próximo domingo. El argentino, fichaje estrella del cuadro rojiblanco en el pasado mercado, aún no se ha estrenado con la indumentaria colchonera, pero el Cholo mantiene la calma. Su más que posible suplencia no sería un 'castigo', sino más bien un descanso. Porque el atacante viene de recorrerse medio mundo y, sobre todo, porque viene de un verano casi sin descanso.
Y es que Julián jugó el pasado curso 54 partidos con el Manchester City, a los que hay que añadir su participación en la Copa América, su participación en los Juegos Olímpicos y su fichaje de manera casi seguida por el Atlético, debutando en la primera jornada ante el Villarreal.
Cronológicamente, Julián disputó su último partido con el City el pasado 14 de mayo ante el Tottenham, pues no tuvo minutos en la última jornada ante el West Ham, cuando el equipo de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Premier League. Tras los festejos y algunos días de descanso, el argentino se marchó con su selección. Jugó dos amistosos el 10 y el 15 de junio para luego disputar la Copa América, siendo titular en la mayoría de los partidos. La final, con prórroga incluida, se disputó el 15 de julio con triunfo para Argentina.
De ahí a los Juegos Olímpicos, donde exprimió al máximo casi sin descanso: cuatro partidos entre el 24 de julio y el 2 de agosto, día en el que la Albiceleste cayó eliminada ante Marruecos. En los cuatro, además, Julián fue titular.
Fue entonces cuando el atacante tuvo cerca de diez días de vacaciones hasta que el 12 de agosto, el Atlético hizo oficial su fichaje. Apenas una semana después, el 19 de agosto, ya estaba debutando como rojiblanco en la jornada 1, aunque sólo jugó 12 minutos. Luego le tocó ser titular tres jornadas seguidas y, posteriormente, hacer 20.000 kilómetros de ida y vuelta para disputar dos partidos de Eliminatorias con Argentina, siendo titular en los dos y marcando un golazo en el primero.
Entre eso y el calendario que se le avecina al Atlético, que tras enfrentarse el domingo al Valencia se estrenará en la nueva Champions en casa ante el Leipzig (ya saben, siempre a las 21.00 horas), Simeone parece apostar por dar descanso a Julián ante el cuadro che tras varios meses frenéticos y sin descanso. Al menos de inicio, condicionando su participación a lo que requiera el equipo a lo largo del encuentro.