Es Noticia

Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Leipzig, con un estelar Griezmann

Le Normand, Julián Álvarez y Correa, antes del Atlético-RB Leipzig (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el RB Leipzig con un triunfo a la épica, con un 2-1 en el que Antoine Griezmann fue estelar. Los alemanes, con la vuelta de Vermeeren, se adelantaron con un tanto de Sesko pero el francés empató antes de asistir a Giménez en el tanto definitivo en el minuto 90.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el cuadro alemán.

Oblak [5]: Salvó el gol inicial de Openda pero dejó la pelota peligrosa en el área y Sesko puso el 0-1. En la segunda sacó un disparo de Henrichs y tuvo poco peligro más.

Marcos Llorente [8]: Muy peligroso en todo momento desde la banda derecha, haciendo mucho daño a un Raum sin coberturas. Puso una gran cantidad de balones, destacando la asistencia a Griezmann, sin parar hasta el final.

Le Normand [6]: Lo pasó mal en el arranque del encuentro, cuando Sesko le ganó la partida en el 0-1 y vio una amarilla rápida. Después ayudó a comenzar las jugadas con su gran movimiento de balón.

Giménez [9]: Parecía fuera de sitio en los primeros minutos, cuando el Leipzig más apretaba, aunque se entonó para terminar erigiéndose en el líder de la defensa y coronando su actuación con el gol de la victoria. Sacó otro balón clave en el descuento en el área.

Reinildo Mandava [6]: Llegó tarde a cubrir su hueco en la jugada del gol inicial del Leipzig. Después estuvo atento al corte para evitar el peligro en las contras alemanas.

Rodrigo Riquelme [5]: Perdonó una ocasión clara al querer regalarle el gol a Julián Álvarez. Menos activo por la banda izquierda que Llorente, aunque siempre mirando a portería rival.

Koke [5]: Pendiente de mover la pelota de un lado a otro para bascular los ataques aunque en defensa estuvo lento a la hora de volver en las contras. Tuvo minutos en los que desapareció y lo notó el equipo.

Rodrigo de Paul [5]: Buscó asistir en la frontal del área con sus pases filtrados buscando repetir el pase de gol a Gallagher del pasado domingo. Tuvo algunas pérdidas que aprovecharon los jugadores alemanes para salir rápido.

Griezmann [9]: Anotó el gol del empate en una gran llegada al área después de que Lukeba le impidiera marcar antes. Gran trabajo defensivo empezando por la presión, provocando pérdidas del rival. No paró hasta el final a pesar de acusar el cansancio y de sus botas, también con la derecha como en el gol, llegó la asistencia del tanto de Giménez.

Antoine Griezmann celebra su gol en el Atlético-Leipzig (Foto: Cordon Press).

Correa [8]: Descomunal primera parte del argentino, al que le salió todo salvo el gol, más centrado en generar ocasiones para sus compañeros moviéndose por todo el ataque y siempre con criterio. La tuvo en un remate de pillo que mandó al palo. Bajó algo el nivel tras la reanudación y le costó el cambio.

Julián Álvarez [4]: Muy errático el delantero, tanto en los pases como en el área en una nueva oportunidad de inicio que no pudo aprovechar tras marcar al Valencia. Siempre activo en la presión, eso sí.

Sustituciones del Atlético de Madrid ante el RB Leipzig

Samuel Lino [5]: Cuando parecía que iba a crear problemas a Henrichs, Rose sacó a Geertruida y le complicó el crear peligro.

Gallagher [7]: El mejor de los que saltaron desde el banquillo, aportando la garra necesaria para activar a sus compañeros cuando el partido se dormía. No da un balón por perdido.

Sorloth [5]: Sus compañeros le buscaron en todo momento con balones colgados al área pero no pudo imprimirle potencia a sus cabezazos.

Nahuel Molina [5]: Salió para dar aire fresco a la banda derecha alternándose con Llorente para colgar balones.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Frank

    Los sonados fichajes del Atleti, todavia no muestran lo que se espera de ellos, excepto Le Normand y algún destello de Gallagher y Sorloth, al final hay que recurrir a los antiguosy dejarlo todo para el minuto 89 o 90, eso es jugar a la ruleta rusa.