Es Noticia

Ángel Correa y el motivo por el que rechazó al Milan: "Me llamó y me dijo que le hiciese el favor de quedarme"

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid. (Fuente: Cordon Press)
Andrea Esteban

El Atlético de Madrid se estrena este jueves a las 21:00 en Champions League contra el Leipzig. Ángel Correa, referente del club rojiblanco, disputará su partido número 71 con el club en Champions. Solo Koke y Oblak, con 95 y 84 partidos respectivamente, superan la cifra del delantero argentino. El argentino concedió una entrevista a Relevo tratando temas como su "casi" salida del club y la llegada de los nuevos jugadores al club.

El revulsivo del equipo

La temporada pasada disputó todos los encuentros de Champions, aunque fueron pocos los minutos jugados. Su irrupción contra el Inter en el Metropolitano, la pasada temporada, fue clave para la remontada del equipo en octavos de final. El argentino es considerado como "el revulsivo" del equipo, cosa que a él mucho no le importa. "No me cansa ni me molesta. La verdad que lo tomo como algo positivo", comenta el jugador sobre su rol en el club. 

El argentino del Atleti comentaba que aún jugando pocos minutos intenta ayudar al equipo todo lo posible:  "Entrar en la segunda parte a un partido es complicado. Yo siempre intento desde el banquillo ir viendo y leyendo el partido, estudiarlo, ver dónde puedo hacer daño a los rivales cuando entro". 

Ángel Correa antes del partido contra el Inter de Milán. (Fuente: Cordon Press)

Rechazo al Milan

Han sido muchos los rumores de una posible salida de Correa del club rojiblanco, quien confirma su "casi" salida del club hasta dos veces: "La que casi voy a Italia y la que casi voy a Arabia. Después, las demás veces no hubo nada. Ni concreto ni de verdad. Eran todas cosas inventadas". 

En 2019 se confirmó la oferta del Milan por Ángel Correa en un valor de 20 millones. "Yo en ese momento necesitaba cambiar, salía la oportunidad del Milan, que también es un grandísimo club, quería ir a probar con mi familia, ir a jugar", comentaba Ángel. 

Sin embargo, confesó en Relevo el motivo de porque no se marchó a Italia para jugar"El último día estaba todo por hacerse y me llamó Gil Marín, que no quería que me fuese, que no me podía ir, que le hiciese el favor de quedarme. Y me quedé."

Pese a todos esos rumores, el jugador rojiblanco aclara las dudas y deja claro su amor por el club: "El Atlético lo siento como mi casa y estoy muy feliz acá". 

Ángel Correa y su llegada al Atleti

El club madrileño está recibiendo muchas caras nuevas esta temporada. Con la llegada de nuevos fichajes el de Rosario recuerda como fueron sus primeras sensaciones al llegar al club tan joven: "Para mí era todo nuevo, nada que ver a Argentina, no sólo los entrenamientos, sino los partidos. Es totalmente diferente a cómo se juega allá". 

Correa viajó a la capital española para realizarse la revisión médica en la temporada 2014/15. En los estudios protocolarios realizados al jugador le detectaron una afección cardíaca por la que tuvo que ser operado en Nueva York"Para mí era todo muy nuevo. Llegar a Europa con 18 años, que no pude empezar a entrenar rápido porque me encontraron el problema del corazón... Tuve que recuperarme de eso primero", comentaba el jugador. 

Ángel Correa en su primera temporada en el Atlético de Madrid. (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar