Es Noticia

Simeone detalla qué buscaba con los cuatro cambios en el Atlético-Leipzig: "Lo interpretaron bien"

Diego Pablo Simeone da instrucciones en el Atlético-Leipzig (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La épica llegó al Metropolitano con el gol de José María Giménez para la victoria por 2-1 del Atlético de Madrid ante el RB Leipzig, llevando la locura a la afición y a un Diego Pablo Simeone con una celebración especial. El Cholo, ya más calmado, habló tras el partido en los micrófonos de Movistar+ y señaló qué aportó cada futbolista dentro del triple cambio que realizó a los 15 minutos de arrancar la segunda parte.

Análisis del partido: "Creo que los chicos hicieron muy buen partido ,una pena que se estaban escapando los tres puntos con el empate. Ellos aprovecharon una contra muy buena en el primer tiempo y controlamos el partido sosteniendo el ataque atacando con Corea, Griezmann y Julián con velocidad por dentro. Tuvimos varias ocasiones importantes en las que no pudimos marcar. Nos fuimos empate 1-1 y en el segundo tiempo se controló mejor. Pasamos un momento por los 70'-80' donde parecía que el partido se nos podía escapar y llegó el golazo de Giménez. Muy buen trabajo del equipo. Entraron muy bien los futbolistas de afuera y esto nos hace mejores. Esto nos da el salto que necesitaba el partido y que buscamos con los cambios".

¿Satisfecho Simeone por el resultado?: "Totalmente satisfecho, el partido ha sido muy bueno, con el empate hubiera sido lo mismo aunque nos interesa ganar. El trabajo colectivo en todo momento fue bueno, lo llevamos el partido de distintas maneras con distintos futbolistas buscando más cosas dentro del partido y ellos lo interpretaron bien para ganar un partido importante y necesario".

Qué buscaba con el triple cambio con el 4-4-2: "En el segundo tiempo arrancamos más con ese sistema con Correa en derecha y Riquelme en izquierda. Necesitaba más piernas en el medio, más referencia desde las posibilidades que nos permite Sorloth. Con Lino queríamos cambiar un poco la dinámica de Riquelme en ese sector. El equipo subió el paso y la presencia en el área, generando más contenido de juego. Ya lo veíamos un poco cansado a Ángel, que me gustó mucho. Molina nos dio presencia, centros, más altura con Marcos para reforzar un partido que por los 70 minutos deja entrever si ganas o pierdes. Pusimos un medio más fuerte con Llorente, Gallagher, Lino, Koke, Griezmann y Sorloth para poder seguir atacando y ya sostener un poco más fuerte esa mitad del campo. Se interpretó así, llegó el gol al final pero pudo llegar un poco antes".

Exigencia de Simeone: "¿Hasta dónde?, hasta Portugal que vamos dentro de 10 días contra el Benfica. Será otra batalla de las que tiene la Champions. Nos obliga a ganar absolutamente este formato. Un empate antes servía, ahora muy poco y hay que ganar. El formato nos exige intentar ganar y, si no se puede, habrá que sacar algo. Buscamos llegar a ese grupo de ocho para no jugar dos partidos más".

La locura de Simeone tras el gol de Giménez en el Atlético-Leipzig.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar