Apenas acaba de arrancar una nueva temporada y Koke Resurrección ya empieza a acumular minutos y partidos. Un curso más, y tras otro verano sin fichar un '5', el capitán vuelve a ser indiscutible para Diego Pablo Simeone en el centro del campo del Atlético de Madrid. No tiene sustituto natural, más aún tras la lesión de Pablo Barrios. Y ya ha sido titular en seis de los siete partidos oficiales.
De hecho, Koke ya es el jugador con más minutos de la plantilla rojiblanca. Arrancó como suplente en la segunda jornada ante el Girona y fue sustituido a los 64 minutos ante el Villarreal. El resto, prácticamente al completo: 90 minutos ante el Espanyol, el Valencia, el Leipzig y el Rayo y sustituido en el 88' en San Mamés, poco antes del gol de Correa.
Con sólo siete partidos disputados, el capitán suma 543 minutos y se coloca por delante de Marcos Llorente (540'), Robin Le Normand (540') y Jan Oblak (540'), que les siguen en esta particular clasificación.
El centrocampista, que cumplirá 33 años el próximo mes de enero y firmó una renovación anual hasta 2025 con opción de prorrogarse año a año, ya estuvo entre los futbolistas con más minutos de la pasada campaña, en la que participó en 50 partidos y acumuló 3.787 minutos.
Sólo una lesión muscular frenó al capitán a principios del último curso, perdiéndose cuatro partidos de manera consecutiva. En todos los demás tuvo minutos. Y de los 50 partidos que disputó, fue titular en 45.
Sólo Oblak, Witsel, Griezmann y Hermoso, que no se perdieron casi ningún partido en toda la temporada, sumaron más minutos el pasado ejercicio que Koke. Un capitán que está llamado a seguir siendo indiscutible en la sala de máquinas de Simeone.
pues a ver si le dan descanso lo que queda de temporada y las que vienen