Julián Álvarez aún está en período de adaptación en el Atlético de Madrid. El argentino ha empezado con buen pie e incluso acumula las primeras críticas, pero el club rojiblanco y Diego Pablo Simeone tienen una fe ciega en su figura. Ahora, el propio jugador ha explicado los motivos que le llevaron a firmar por el cuadro colchonero y las charlas que tuvo con el Cholo hasta que le convenció.
"Fueron muchas cosas las que me animaron a venir, una decisión que tenía que tomar de a poco, lo fui procesando solo. Después consultar con los que uno tiene más cerca, familia, novia, amigos, y charlas con alguno de los chicos que ya conozco que me decían que viniera. Que iba a estar muy cómodo, que me iban a hacer sentir muy bien, que el club era muy lindo, que tenía que vivirlo desde adentro para saber lo que significa el Atleti. Antoine me decía también que la hinchada era muy linda, que me iba a enamorar", explica Julián en una entrevista con la ESPN.
Una de las figuras claves para que acabara en el Metropolitano fue Simeone, tal y como él explica. "Me dijo algo que dije... quiero ir ahí, quiero seguir ese camino. Me explicó un poco cómo funcionaba el club, lo que quería de mí, el proyecto de los próximos años. Me hizo algunas llamadas, whatsapp, un poco de todo, y mandaba a alguno a que me escribiera. Estaba compartiendo los Juegos Olímpicos con Giuliano...".
Y es que Giuliano fue precisamente uno de los futbolistas que presionó para su llegada, pero no el único. "Ayuda el llegar a un sitio donde tienes una historia común con varios chicos", admite Julián, en alusión a todos los argentinos del equipo: Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Correa, Musso y el mencionado Giuliano.
"Haber compartido tantos momentos hace que la unión sea aún más fuerte. Llegar a un lugar donde conoces gente se hace mucho más fácil", admitió el delantero, que de momento sólo ha marcado un gol tras siete partidos.