Los derbis siempre dan que hablar y este próximo no promete quedarse atrás. El próximo domingo 29 de septiembre se disputará el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Entre las continuas polémicas de Vinicius y el nuevo trend que están promoviendo los aficionados del Atleti, el derbi promete ser más caliente que nunca.
Los aficionados del Atlético de Madrid han iniciado una campaña en redes sociales para acudir al derbi del próximo domingo con mascarilla. A través de la etiqueta #MetropolitanoConMascarilla, los aficionados del conjunto rojiblanco están promoviendo el ir con la boca tapada al estadio. En las últimas temporadas, en cada visita del Real Madrid al conjunto rojiblanco se han dado cánticos racistas contra el brasileño, tanto fuera como dentro del estadio. Los hinchas atléticos, con la mirada puesta en el derbi, quieren evitar futuras sanciones al club.
Propongo ir al #MetropolitanoConMascarilla. Van 2 años que se inventan insultos a una niña negra y una agresión a un padre fulero. En Mestalla había infiltrados intentando buscar la ruina a la gente.
Que no puedan sancionar individualmente y alimentar la farsa del energúmeno. https://t.co/T9nivGkpff
— 🅿 (@finallyxpablo) September 25, 2024
Los aficionados colchoneros han tratado de no solo fomentar el uso de mascarillas durante el partido, sino que tratan de evitar posibles sanciones con el hasthag #ManotazoAlMovil. Un nuevo movimiento que evitará que nadie grabe durante el encuentro y así evitar problemas, como señala este aficionado en redes: "Hay que tener cabeza y no dar rienda suelta a los Tebas y compañía que van a estar al acecho para clavar sanciones. #ManotazoAlMovil y así nos ahorramos todos problemas".
Para evitarse sustos, sanciones y detenciones. El móvil al bolsillo.#ManotazoAlMovil pic.twitter.com/La6dPTiFdI
— 𝕸𝖔𝖎 (@moiigbc1903) September 25, 2024
Si es cierto, que desde la Agrupación de peñas del Atlético de Madrid se niega cualquier vinculación con el movimiento en cuestión.
No es la primera vez que surgen polémicas durante un derbi. En el derbi de Copa de la temporada 22-23, apareció un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente próximo a la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, bajo el lema "Madrid odia al Real". Por aquello, fueron detenidos cuatro miembros del Frente Atlético, para los que se solicitaron cuatro años de cárcel.
Delitos de odio de aficionados de Atleti con muñeco de Vinicius.
Otras veces, tiran a gente al río o los apuñalan.
No podemos entenderlo. pic.twitter.com/apC1ZY79JE— Miguel 🇪🇦 (@morriswood_sp) January 26, 2023
Sin ir más lejos, el derbi en Liga de la pasada temporada en el Wanda Metropolitano estuvo protagonizado por la agresión verbal a una niña negra que llevaba la camiseta del Real Madrid. La niña llevaba una camiseta de Vinicius Júnior con el escudo del Real Madrid y los ultras empezaron a gritarles insultos como “vikingos no”, “madridistas, hijos de p***” y a hacer sonidos de mono. La menor, de apenas ocho años de edad, tuvo que abandonar el lugar junto con sus familiares, debido a un fuerte ataque de ansiedad.
Si si, somos el terror y el racismo en estado puro. Pero en el articulito de marras se echa menos por qué es la protesta? Por qué? van a jugar dos que tendrían que haber sido expulsados el martes o por qué? Tebas hace la liga a medida para su club.