Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos de Dazn tras el triunfo ante el Celta de Vigo, rubricando en el minuto 90 gracias a un solitario gol de Julián Álvarez. El técnico admitió que el equipo no jugó demasiado bien en la fase ofensiva, pero quiso destacar la gran fortaleza defensiva que ha recuperado.
Cómo sabe el triunfo: "Jugamos con un equipo que juega muy bien, creciendo con el entrenador, no perdían de local desde febrero. Juegan bien, tienen buena posesión, distribuyen, aprovechan errores. El partido no lo jugamos ofensivamente bien en el primer tiempo, no defendimos mal. En el segundo empezamos a mejorar con los cambios, nos dieron más creatividad. Ellos tuvieron una clara y nosotros tuvimos la que fue gol. Dije en el descanso que quien se equivocaba perdía y tuvimos la diosa fortuna de marcar nosotros antes que ellos".
Por qué costó tanto en el primer tiempo: "Porque ellos juegan muy bien. No es casualidad que desde febrero no pierden de local. Tuvimos paciencia, sabíamos que podía aparecer la situación. Apareció Griezmann, apareció Julián en un momento importante que el equipo necesitaba. Un gol que nos da 3 puntos contra un rival muy bueno".
Julián Álvarez, suplente y decisivo. ¿Qué le pide?: "Es un jugador mixto, puede jugar de delantero, de cuarto como está jugando ahora u hoy, que nos da más alternativas. Tiene gran disparo, podemos jugar con Griezmann, Correa, Sorloth. Tuvimos la paciencia que hay que tener para un partido como el de hoy".
El cambio de Koke en el 54': "El cabio de Koke fue porque el equipo necesitaba a Julián arriba y piernas en el medio. Ya se vio desde el primer momento en que no pensamos en el domingo, sino en hoy".
Y ahora, el derbi: "Nuestro estadio nos dará la energía que se necesita para un partido como este. Necesitamos mejorar, necesitamos jugar mejor ofensivamente. Estamos muy bien en defensa, volvemos a tener portería a cero, pero tenemos que dar un paso desde el juego y ese es un desafío que tenemos de acá para delante".