Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no pudo contenerse a la hora de rajar acerca de la diferencia de horarios de cara al derbi del domingo ante el Real Madrid.
Después de que el propio Carlo Ancelotti simpatizase con su causa, el técnico argentino ironizó este sábado con los dos días menos de descanso de los que dispone su equipo, al expresar que "hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo, porque hacen las cosas muy bien".
El conjunto rojiblanco jugó el pasado jueves a las nueve de la noche su encuentro de la anterior jornada ante el Celta en Balaídos. Su rival de este domingo lo hizo el martes a la misma hora en el Santiago Bernabéu ante el Alavés.
"No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Ya lo decíamos hace un montón cuando nos mandaron jugar con el Athletic la semifinal (de la Copa del Rey de la pasada temporada) que a nadie les importaba. A nosotros sí nos importaba, jugaron con cinco días ellos y nosotros con dos. Y no le importaba a nadie lo que pasó en el primer partido (en la ida en el Metropolitano, con triunfo por 0-1 del conjunto bilbaíno)", repasó.
"Pero, a partir de ahí, no me preocupa absolutamente si nos mandan jugar cada dos, tres, un día, cinco días... Hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo, porque hacen las cosas muy bien", añadió en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Otra de las grandes cuestiones era la consecuencia de la poca preparación de la que han dispuesto para preparar el partido. Sin embargo, en el análisis al Real Madrid destacó la ausencia de un jugador que ya ni forma parte del equipo: "Han perdido un jugador importantísimo como Kroos, admirable por todos los entrenadores y necesario en cualquier equipo. Creo que ellos están buscando ese futbolista que les dé esa calma para aprovechar toda su potencia ofensiva. Nosotros hemos traído jugadores nuevos, pero ellos, no cambiarán juegue Modric o Güler".
También podrá contar con el alivio de no tener que enfrentarse con Kylian Mbappé, lesionado el pasado martes contra el Alavés. Una baja que el Cholo sabe que no impedirá que el Madrid sea sumamente peligroso arriba: "Conociendo al míster buscará jugar de inicio con Bellingham de enganche o cuarto por la izquierda. La aparición de Modric o Güller por el medio no va a cambiar o con Rodrygo".