El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se vio marcado por los incidentes ocurridos entre algunos aficionados del club local con Thibaut Courtois. Tras el gol del Eder Militao y mientras los hinchas rojiblancos insultaron gravemente al guardameta, desde el fondo de animación se lanzaron varios objetos hacia el portero belga que fue directamente a comunicárselo al árbitro.
Después de varios avisos, en los que estos seguidores seguían arrojando cosas al terreno de juego, el colegiado decretó la suspensión momentánea del partido. No fue hasta varios minutos después que los futbolistas reanudaron el encuentro.
Aunque ya no se lanzaron más objetos, el enfado de la afición colchonera como el portero del Real Madrid era evidente. Si antes de lo sucedido el guardameta era pitado cada vez que tocaba la pelota, tras los hechos los decibelios aumentaron.
Tras el partido, algunos seguidores del Atlético de Madrid pagaron su cabreo con la polémica placa de Thibaut Courtois. Debido a su estancia en el club rojiblanco, el portero belga dispone de una condecoración en el paseo centenario de la entidad a las afueras del Cívitas Metropolitano.
Sin embargo, a causa de la enemistad creada entre futbolista y afición, suele ser una de las más ensuciadas durante los choques del equipo rojiblanco cuando juega de local. Ya antes del derbi, la placa se veía con escupitajos, pisadas, restos de comida, latas de cerveza y cigarrillos.
Pero terminó peor. Como puedes ver en el vídeo situado en la parte superior de la noticia, algunos aficionados rojiblancos no dejaron pasar la ocasión de excederse con la placa. Desde ElDesmarque, pudimos captar cómo algunos seguidores tiraron mecheros donde ya había comida tirada, botellas, vasos e incluso copas derramadas.
Tal y como señala IU Sports, el código disciplinario de la RFEF recoge la opción de sancionar las "provocaciones al público". "Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", dice el código disciplinario en su artículo 98.
Courtois hizo gestos incitando al fondo sur del Metropolitano, pidiendo "más" tras el gol del Real Madrid y riéndose del tanto mientras les miraba. El Cholo Simeone ya pidió sanciones a cualquier futbolista o entrenador (donde se incluyó a sí mismo) en la rueda de prensa postpartido.