Es Noticia

El Atlético de Madrid no pidió ayuda a la policía en el derbi: “Está siempre a la orden del club”

Ibón Domínguez, portavoz del Sindicato Policial JUPOL.

Repasando todas las lamentables imágenes que nos dejó el último derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un detalle llama la atención. Cuando Simeone, Koke y Giménez van a pedir al Frente Atlético que se comporte, no hay ningún agente de policía.

En Todo Es Mentira, Risto Mejide ha hablado con Ibón Domínguez, portavoz del Sindicato Policial Jupol. Ibón señaló al club Atlético de Madrid por no dejar intervenir a la Policía Nacional. “El club no solicitó apoyo ni a la Policía Nacional ni a la seguridad privada. La Policía en el interior del terreno de juego no actúa por voluntad propia, está por requerimiento del club”, explica el portavoz.

En el vídeo que encabeza la noticia, la denuncia de Jupol en Todo Es Mentira.

La Policía y el Frente Atlético: no hubo orden de intervención

Risto Mejide, en el programa, tenía una duda de todo esto respecto a la no actuación de un cuerpo público como es La Policía Nacional. “La gente, ya que estamos pagando estos dispositivos, como tú bien has dicho, es un servicio público, pero está ahí para que no haya altercados, cuando hay un altercado violento, la Policía tiene que mandar por encima de lo que diga en club, ¿no?”

Ibón Domínguez lo explicó. “La Policía Nacional y, sobre todo, la U.I.P (Unidades de Intervención Policial), trabaja siempre de manera jerarquizada. Si no les ordenan trabajar, no lo hacen. Hay un centro de coordinación, desde reciben órdenes. Desde allí el Atlético de Madrid trató de resolverlo ‘a su manera’. Por eso no requirió a la Policía Nacional y por eso vimos casualmente vimos a los capitanes y al entrenador hablando con los encapuchados. Fueron ellos los que quisieron resolverlo por su cuenta”, finiquitó el portavoz de la Jupol.

Aficionados del Frente Atlético, en el fondo sur del Metropolitano (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar