Es Noticia

Cañizares defiende a Courtois y recuerda que él pudo morir por algo similar: "Me tiraron un asiento"

Cañizares
El periodista no es noticia

Santiago Cañizares, meta del Valencia CF, critica a Courtois y recuerda cuando estuvo a punto de perder la vida en un incidente como el del Civitas que obligó a parar el encuentro entre el Atlético y el Real Madrid por el lanzamiento de objetos. El meta, leyenda del Valencia CF, ha explicado cómo ve la situación en El Partidazo de Cope, donde habitualmente colabora.

"Dentro de la negatividad que supone, hay una cosa positiva dentro de todo esto. Lo digo yo porque yo lo he sufrido en muchos estadios y muchos sitios, ya por fin se toman medidas contra esta situación contra el portero", explica en relación a que están expuestos con la grada tras ellos. En su opinión, Courtois es víctima y celebra que avisara al colegiado. "Al portero siempre se le ha dicho que 'claro, como ha protestado al árbitro, como ha discutido con el delantero' pues está provocando. No, mire, el portero está haciendo su trabajo y punto. El portero no debe nunca dirigirse a la grada. En eso no lo ha hecho bien Courtois, pero el portero es una víctima de esa grada. Ya era hora de que se tomaran medidas"

Cañizares siendo portero del Valencia CF

El día que Cañizares temió por su vida

El meta, durante casi una década titular en el Valencia CF, recordó el día que estuvo a punto de sufrir un percance grave en LALIGA. "Yo vi personalmente peligrar mi vida en uno de los estadios en un partido de liga. Me tiraron un asiento arrancado con los cascotes de cemento. Me lo tiraron al campo. ¿Y sabéis qué paso? Que un operario vino corriendo a retirarlo del medio. Suerte que no me dio, de hacerlo me habría matado. Ese día sentí que aquello me podía haber hecho daño de verdad. Y si yo me quejaba estaba yo provocando. Si yo le daba un mechero al árbitro, siempre era el portero el que tenía la culpa".

"Al portero siempre se le ha dicho que 'claro, como ha protestado al árbitro, como ha discutido con el delantero' pues está provocando. No, mire, el portero está haciendo su trabajo y punto".

Por último, reclamó la necesidad que hay que tomar medidas contra los radicales: «. Por eso, dentro de la negatividad celebro que por fin que un partido se haya parado sin premiar el acierto. El partido se paraba si alguien salía herido y ahora no ha hecho falta. Esto es para reflexionar todo el mundo. Esa gente tiene que ser muy peligrosa para que la gente le tenga tanto miedo. Hay que afrontar esta situación»

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar