Es Noticia

Gritos de 'Courtois muérete' antes del gol del Real Madrid: la explicación a los gestos del portero a la grada

Courtois enseña a Busquets Ferrer los mecheros lanzados al campo (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid tuvo que ser suspendido durante 16 minutos por el lanzamiento de objetos hacia la portería de Thibaut Courtois. Una polémica en la que muchos pusieron el foco contra el portero belga por la mirada que dedicó al fondo del Cívitas Metropolitano, siendo catalogada como provocativa por el Cholo Simeone.

"No necesitamos de esa gente, pero nosotros también como protagonistas, ojo, la gente no reacciona porque sí. Eso no justifica lo que ha pasado, pero cuidado que también nos puedan sancionar a nosotros, que como soy protagonista, no pasa nada. El que ha tirado al mechero, que no vuelva al campo, que el club lo expulse, pero sanción al que provoca, también. Si cargamos, hay reacciones, no podemos convertirnos en víctimas, llámese Simeone, Messi, Griezmann o quién sea", comentó el Cholo, sobre las provocaciones de Courtois.

Gritos contra Courtois antes del gol de Militao

Pese a que muchos han puesto las provocaciones de Thibaut Courtois como las culpables de los lanzamientos de objetos, las redes sociales han mostrado lo ocurrido segundos antes. Justo antes del gol de Militao para adelantar al Real Madrid, los aficionados presentes en el Cívitas Metropolitano empezaron a gritar 'Courtois muérete, Courtois muérete'.

Unos gritos que recordaban el paso del portero belga por el club rojiblanco, algo que no perdonan en el Metropolitano. Estos insultos no gustaron nada a Courtois que, aprovechando el gol de Militao, se encaró con la zona en la que estan situados los ultras del Atlético de Madrid.

Simeone señala a Courtois como el culpable

"Tenemos que ayudar todos. La gente que ha tirado esos mecheros, como pasaba en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro y recibió un mecherazo en la cabeza, no está bien. Pero posiblemente tampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja", comentó Simeone.


"Fue un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Obviamente, somos profesionales y tenemos que saber dónde estamos. No podemos echar la culpa a todos por cuatro y como jugadores hay que ser más inteligentes", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar