La imagen del derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid quedará para la historia. El encuentro tuvo que ser suspendido después del lanzamiento de objetos contra la portería de Thibaut Courtois. Unos hechos en los que muchos ponen el foco en el belga por sus provocaciones, pero en la que los verdaderos culpables volvieron a ser los de siempre.
El fútbol y los ultras cada vez están más ligados. Y esto no debería ser así. La imagen del Cholo Simeone, Giménez y Koke Resurrección acercándose al Frente Atlético para pedirles calma es, sin duda, lamentable. Una 'negociación' con los ultras que mancha la imagen del club y que provocó, durante 16 minutos, que el resto de la afición se quedara sin disfrutar del partido.
- Los jugadores del Atlético de Madrid van a aplaudir a los aficionados de la zona del fondo del estadio.
- El resto del estadio reacciona con pitidos.#DeportePlus pic.twitter.com/6J5UTSAJ3d
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 29, 2024
Los mecheros y todo tipo de objetos que cayeron contra la portería defendida por Thibaut Courtois provocó la suspensión del partido por Busquets Ferrer. Unos objetos que en su totalidad venían de un sector del fondo en dónde se sitúan los ultras del Frente Atlético.
Pese a ellos, los jugadores rojiblancos dejaron una imagen lamentable acercándose a celebrar el empate con ese grupo. Toda la plantilla, sin la presencia del 'Cholo' Simeone, fueron al fondo del Cívitas Metropolitano con los que cantaron, saltaron y se acordaron del máximo rival. Una imagen lamentable que parece que no gustó a todo el mundo.
'Movistar +' ha desvelado que, durante los aplausos de los jugadores a la grada, parte de la afición del Atlético comenzó a silbar a sus futbolistas. No querían que celebraran con la grada que había provocado la suspensión del partido por el lanzamiento de objetos.
El Atlético de Madrid celebra el empate en el derbi con su afición #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/4Lv61HgSFE
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
Unas imágenes que, según las redes sociales, no son ciertas. Muchos aficionados han saltado contra estas acusaciones, asegurando que los silbidos coinciden con el momento en el que varios jugadores del Real Madrid se marchan por el túnel de vestuarios.
El capitán, Koke Resurrección, fue preguntado sobre estos saludos al fondo. "Hemos hecho lo que hacemos todos los días después de un partido, saludar a nuestra gente, dar una vuelta entera. Siempre lo hacemos, no saludamos a un fondo u otro, damos la vuelta entera a todo el estadio", comentó el mediocentro vallecano.